Noticias Política Regional

Núñez pide a Pedro Sánchez que aclare si pactará con independentistas y Bildu y a Page si le parecen bien estos pactos para el Gobierno de España

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha pedido este jueves al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, que aclare si pactará con independentistas y Bildu el Gobierno de España, y ha solicitado al presidente regional y máximo responsable del PSOE en la región, Emiliano García Page, que se pronuncie al respecto de estos posibles pactos de cara al gobierno nacional.

Así se ha pronunciado el representante de los populares en la región durante su visita a la localidad albaceteña de Almansa, donde ha participado en una mesa informativa que ha colocado el partido local para dar a conocer el programa de electoral de cara al 10 de noviembre.

Núñez ha indicado que se trata de una campaña “fundamental” en la que dice que está en juego el futuro de nuestros hijos, decidiéndose el domingo qué opción política será la encargada de tomar las decisiones sobre el país en los próximos años.

El presidente de los populares en la región ha recordado que el pasado lunes, en el debate electoral de televisión, Sánchez dejó sin responder la pregunta que se le hizo por parte del presidente del PP, Pablo Casado, de si iba a pactar en el Gobierno de España con los independentistas e iba a elegir como socios de gobierno a Junqueras, Puigdemont y Otegi.

Pero Núñez ha ido más lejos y ha pedido al presidente regional, el socialista Page, que aclare si le parece bien que su líder nacional, Sánchez no aclare esta cuestión y que mantenga vigentes los pactos en 40 ayuntamientos y la Diputación de Barcelona con los independentistas, y en el Gobierno de Navarra con Bildu, una respuesta que debe insiste en que debe “ser clara y llegar antes del domingo”.

Por todo lo anterior, Núñez ha señalado a Pablo Casado como la única alternativa a Pedro Sánchez, asegurando que con un gobierno del PP, nunca se pactará con los independentistas ni con Bildu, y con el que se va a devolver el orden constitucional, la democracia y la libertad a todo el país.

Paco Núñez ha afirmado que la deriva que está tomando Pedro Sánchez es peligrosa, y le hace poner en cuestión con sus declaraciones la separación de poderes, como ocurrió ayer cuando aseguraba que había dado órdenes a la Fiscalía para la detención de Puigdemont.

Frente a esta deriva del PSOE y de Pedro Sánchez y frente al gobierno del bloqueo, de la tensión en Cataluña y del paro, para Núñez queda claro que el domingo, solo dos personas pueden ser presidentes del país, Sánchez o Casado y ha pedido el voto para el PP de todos aquellos que no quieren que Pedro Sánchez siga siendo el presidente del Gobierno de España.