Noticias

Inaugurada la exposición, “Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas”, que podrá visitarse hasta 20 de noviembre en el Claustro.

La exposición “Defensa Nacional, la adaptación permanente de las Fuerzas Armadas” llega al Claustro del Ayuntamiento de Villarrobledo, desde la Subdelegación de Defensa de Albacete y podrá visitarse hasta el próximo 20 de noviembre.

La muestra fue inaugurada ayer por el Alcalde, Valentín Bueno y contó con la exposición del Subdelegado de Defensa de Albacete, el Coronel José Ramón de Cea que realizaba un amplio recorrido por las distintos cuerpos y unidades que conforman las Fuerzas Armadas, así como un detallado relato de las misiones recientes del ejército español, tanto dentro de la geografía nacional como en misiones en el exterior.

Este tipo de eventos se enmarcan dentro de un proyecto que tiene como objetivo la difusión de la Cultura de Defensa proporcionando información a la sociedad para que conozcan lo que representa y cómo trabajan las Fuerzas Armadas en las diferentes misiones que realizan, con el fin de que los ciudadanos comprendan la importancia de su labor, la valoren, confíen en ellos y apoyen su trabajo siempre dirigido a garantizar la seguridad.

El Coronel de Cea destacaba en su intervención el alto grado de preparación de los hombres y mujeres que forman las Fuerzas Armadas y el éxito de las misiones en las que participan, así como compromiso del ejército español y el gran reconocimiento de la población allí donde prestan servicio, tanto en intervenciones en conflictos bélicos como en catástrofes o misiones de paz por todo el mundo.

Unas Fuerzas Armadas modernas, bien entrenadas y bien dotadas, demostrando que sus ejércitos de tierra, mar y aire son capaces de adaptarse a los nuevos retos que impone el avance de la sociedad.

De Cea insiste en que “hay que hablar” de Fuerzas Armadas y de su labor porque asegura que una sociedad es más segura cuanta mayor cultura de defensa posea y por ello quieren mostrar su trabajo a la sociedad.

El Alcalde, Valentín Bueno agradecía a la Subdelegación de Defensa el poder disfrutar en Villarrobledo de esta exposición para mostrar la importancia de las Fuerzas Armadas de cara a la defensa de la nación, y como valor dentro de la sociedad.

Por ello invitaba a todos los vecinos de Villarrobledo y comarca a visitar esta muestra no solo para disfrutar de las imágenes seleccionadas sino también para demostrar el apoyo y “cariño” hacia las Fuerzas Armadas formadas por hombres y mujeres que con su vocación de servicio público garantizan la seguridad y la libertad de los ciudadanos.