Noticias Política Regional

García Page: “lo único que trajo Cospedal es el ATC yo no lo quiero en ninguna provincia de clm”

El secretario general del PSOE de Castilla-La Mancha y presidente regional, Emiliano García-Page, recalca que no quiere la instalación del ATC “en ninguna de las cinco provincias” de la región, y mientras que recuerda que fue lo “único que trajo” Cospedal, ha agradecido a Pedro Sánchez su apoyo para dar carpetazo definitivo al proyecto.

García-Page se pronunciaba así en un acto de campaña en Villarrobledo (Albacete) junto al secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos; el presidente de la Diputación de Albacete, Santiago Cabañero, y la concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Villarrobledo, Rosario Herrera Gómez.

Insiste García Page en que este compromiso fue uno de los primeros que salieron adelante con el Gobierno de España con el que afirma que comparten una misma forma de entender este país y el mundo en el que nos movemos.

Así, ha felicitado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y al ministro de Fomento por su decisión para dar carpetazo definitivo a la instalación del ATC en Villar de Cañas (Cuenca).

Por otra parte, se ha referido al debate electoral y, sobre Pedro Sánchez, ha afirmado “que lo ganó con claridad”, teniendo claro que todos los que estaban allí, asumían desde el primer minuto hasta el último, no que Pedro Sánchez es el presidente del gobierno hoy, sino que lo va a ser el día 11.

García Page se muestra convencido de que “las terceras elecciones no se van a producir”, pero apunta que para que haya gobierno tiene que haber votos suficientes.

Afirma que solo hay dos opciones, la opción A que es Pedro Sánchez y el PSOE con una mayoría sólida y estable que permita avanzar y una opción en B con la que se dirigía en particular a las mujeres, animando a la movilización y asegurando que hay mucho en juego para todos pero también en especial para las mujeres porque incide en que “hay algunos que pueden presumir de políticas a favor de la igualdad y otros que trabajan clara y obscenamente en contra de la igualdad”.