Noticias Política

SPV satisfecho por la aprobación de las dos propuestas presentadas por este grupo al pleno sobre accesibilidad y creación de auditorías.

Tras el pleno ordinario celebrado ayer, desde SPV se muestran satisfechos de que las dos propuestas presentadas por este Grupo Municipal salieran adelante tras el debate.

La coportavoz, Miryam Mondéjar señalaba, en cuanto a la propuesta para la mejora de la accesibilidad en la ciudad, aprobada por unanimidad, que no se trata de una medida política sino algo que debe ser una cuestión voluntad, en este caso de los representantes políticos, para mantener un trabajo constante en este sentido con el fin de ofrecer las mismas oportunidades en cuanto a movilidad a todos los ciudadanos.

Por su parte, Rubén Nieves, en cuanto a la propuesta también aprobada, con los votos en contra del partido Socialista para la creación de 3 auditorias, señalaba que con este acuerdo de pleno “por fin se va a poder encauzar” los problemas que dice que son más acuciantes como la situación económica del Ayuntamiento, la situación medioambiental en cuanto a calidad del aire y del agua y la situación del personal del Ayuntamiento, donde dice que ha habido “numerosos escándalos”.

Para SPV es importante dar transparencia a estos asuntos y alejar “la sombra de duda” para que la imagen del Ayuntamiento sea la mejor, lamentando que ”precisamente” el Partido Socialista haya votado en contra sin querer dice “buscar la transparencia”.

Desde SPV afirman que una vez aprobadas estas propuestas se mantendrán vigilantes para que se lleven a cabo, en especial la que tiene que ver con la creación de las auditorías ya que según Mario de la Ossa, el Pleno, propone pero quien ejecuta lo aprobado es el Gobierno, recordando como en la legislatura anterior no se llegaban a poner en práctica algunos de los acuerdos adoptados en Pleno.

Un Pleno en el que dice que hay que rendir cuentas y que quien “obvió en el pasado” los mandatos de esta cámara, ha sido “sacado del sillón de la alcaldía”. Esperan que se atienda a lo aprobado y que “se entregue a la ciudadanía lo que los tiempos piden” que dice que es “transparencia y claridad”.