Noticias

La Portavoz socialista, Caridad Ballesteros afirma que el PP “no ha trabajado para evitar subir los impuestos”

Una vez que el anuncio del Acuerdo de Modificación de las Ordenanzas Fiscales aprobadas en el pasado pleno, del 12 de septiembre, se encuentra en exposición pública en el Boletín Oficial de la Provincia, la Portavoz Socialista, Caridad Ballesteros señala que “el PP nunca trabaja por las clases medias o las clases populares” sino que dice que el “PP siempre trabaja para lo suyo”.

Se refiere la Portavoz a la “subida de impuestos” propuesta por el Gobierno del PP con esta modificación de Ordenanzas, insistiendo en que desde el Partido Socialista se muestran “rotundamente en contra” ya que en 4 años de gobierno no subieron los impuestos, mientras que incide en que el PP en 3 meses sí lo ha hecho bajo la excusa de que “no hay dinero”.

Critica la Portavoz, que el PP no haya trabajado para evitar esta situación, buscando fuentes de financiación como dice que hizo el Partido Socialista en los últimos 4 años. Por el contrario, insiste en que han buscado la “alternativa cómoda, fácil y la que menos les importa”, cargando “sobre las personas con más dificultades el precio de su incapacidad para gestionar”.

Apunta que para una persona sin empleo, para un pensionista o para una persona que gana 400 euros, una subida en el recibo de la contribución de 40 euros “es mucho dinero”, incidiendo en que esto puede suponer la diferencia para una persona con pocos recursos, el ”comprar o no comprar las medicinas o pagar o no pagar la luz”. Un asunto grave que dice que para PP y Ciudadanos “parece no tener importancia”.

A todo esto añade que si la contribución subirá en el próximo recibo un 8% y esta subida se repite durante los próximos 4 años, este impuesto acabará subiendo casi un 40% lo que dice que será “una situación insoportable para muchas familias en Villarrobledo”.

Caridad Ballesteros afirma que en el Partido Socialista saben muy bien en que han gastado el dinero en la pasada legislatura, sabiendo dice, que la prioridad fueron las personas, buscando oportunidades de empleo y formación, fundamentalmente para aquellas con más dificultades.
Y siempre, añade, “pagando a los trabajadores municipales”.

Muy orgullosos dice de haber proporcionado durante los últimos 4 años libros de texto gratis a los niños y niñas de Villarrobledo pertenecientes a familias con pocos recursos, algo que señala que el Gobierno del PP y Ciudadanos “han desmantelado nada más llegar al gobierno”, quitando del presupuesto la partida para libros porque según Ballesteros “para ellos no es necesaria”.

Todo ello deja en evidencia, dice, las diferencias que hay “cuando gobierna la derecha y cuando gobierna la izquierda del Partido Socialista”.