Noticias Política

Gutiérrez afirma que el Ayuntamiento debe más de medio millón de euros a la empresa que suministra la luz con facturas sin pagar de abril de 2018.

Desde el PP, Amalia Gutiérrez, ha informado de la deuda que mantiene el Ayuntamiento con la compañía de suministro eléctrico a las instalaciones municipales y que asciende a más de medio millón de euros en facturas de luz.

Facturas que afirma que son de fecha muy antigua incluso alguna de ellas con fecha de abril de 2018 con gobierno socialista.

Es por ello que apunta que el pasado lunes dicha compañía eléctrica remitía al Ayuntamiento un comunicado oficial de corte de luz por impago y por la elevada deuda que supera los 500.000 euros.

Explica Gutiérrez desde el Grupo Municipal Popular se han llevado a cabo “duras negociaciones” con la empresa, al no disponer el Ayuntamiento del dinero para saldar la deuda y que finalmente la compañía aceptó un primer pago inicial de 85.000 euros que ya ha sido abonado para evitar el corte de suministro.

Con todo esto, Amalia Gutiérrez se pregunta qué es lo que hizo el anterior Alcalde, Alberto González con el dinero ya que incide en que en los presupuestos existía partida presupuestaria con dinero consignado para hacer frente al pago de las facturas de luz pero que finalmente se destinó a “otros menesteres” porque afirma “que a pagar la luz no”.

Esto es algo que dice que González debería explicar a los ciudadanos y añade que ante esta situación queda más claro por qué el Partido Socialista fue el único grupo que en Pleno votó en contra de las Auditorías aprobadas, que incluían la auditoría económica de las cuentas del Ayuntamiento, para evitar que “se pueda saber qué es lo que ha estado pasando”.

Concluye Gutiérrez remarcando el compromiso del PP con los ciudadanos a la hora de mantenerlos informados de la gestión del Gobierno, “en aras de las transparencia” y porque dice que así lo solicitan los vecinos y vecinas y siempre con documentos que avalan la información que se ofrece a la ciudad.