Noticias Política Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha propone “blindar” los derechos medioambientales y de sostenibilidad

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha considerado hoy la necesidad de “blindar” los derechos medioambientales y de sostenibilidad. Ésta será la iniciativa del jefe del Ejecutivo autonómico a incluir en posibles modificaciones que se llevarán a cabo tanto en la Constitución Española como en el Estatuto de Autonomía de Castilla-La Mancha.

Emiliano García-Page hacía estas declaraciones, en el marco de la inauguración de la planta fotovoltaica ‘ALTEN El Casar’, en este municipio de Guadalajara y ha explicado que Castilla-La Mancha es autosuficientes en la producción de energías limpias. A este respecto ha indicado que las instalaciones de energía eólica con las que cuenta Castilla-La Mancha, sumadas a las de energía fotovoltaica, posibilitan la generación de energía a 2,7 millones de hogares, dice que es un ejemplo a seguir.

Para el jefe del Ejecutivo autonómico hoy en día “lo más progresista es conservar”, en alusión al cuidado del entorno medioambiental, al tiempo que ha aseverado que, tanto la estabilidad como la sostenibilidad, “en todas sus acepciones” deben dejar de ser un debate de izquierdas o de derechas.

El presidente de Castilla-La Mancha, que ha subrayado su negativa a las nucleares, se ha mostrado convencido de que España debe apostar por la soberanía energética y dejar a un lado la dependencia de este sustento.