Noticias Política

Caridad Ballesteros valora el pleno ordinario celebrado ayer en el Ayuntamiento de Villarrobledo

Desde el Partido Socialista, realizan valoración del pleno ordinario celebrado en la tarde de ayer, señalando la portavoz, Caridad Ballesteros que de nuevo pudo verse como se hace “oposición a la oposición en lugar de al gobierno”

Respecto a las auditorias propuestas por SPV y aprobadas en pleno, la portavoz señala que el voto del Partido Socialista fue en contra por considerar que desde el servicio de Intervención o de Secretaría se ponen a disposición de todos los grupos políticos toda la información que necesitan.

Explica Ballesteros que la auditoría externa propuesta siembra una “sombra de sospecha” sobre los servicios técnicos del Ayuntamiento que desde el partido socialista no comparten.

En contra también porque consideran que estas auditorías “son muy caras” llegando a suponer un coste dice, de en torno a los 50.000 euros que afirma la Portavoz que no es necesario gastar porque insiste en que el Ayuntamiento cuenta con técnicos municipales “que garantizan” dichas auditorias que apunta que desde el Partido Socialista “no tienen ninguna objeción a que se hagan” pero desde los servicios del Ayuntamiento que cuentan con funcionarios del Estado, habilitados para ello, siendo que las auditorías externas no contarían dice, “con ninguna validez legal”.
Añade Ballesteros que encargar estos trabajos a servicios externos “suena a privatización encubierta” que desde el Grupo Socialista no comparten.

Señala además que en el caso de que alguien tenga sospechas fundadas de alguna irregularidad o ilegalidad debe acudir a los tribunales en lugar de lanzar “sospechas que menoscaban el buen nombre de las instituciones”.

Respecto a la propuesta sobre la mejora de la accesibilidad en Villarrobledo, explica que el voto fue a favor al entender que la necesidad debe adecuarse a las personas con discapacidad para que puedan disponer de la misma movilidad que el resto y por ello apunta que durante el Gobierno socialista siempre se incluyeron memorias en los diferentes planes de empleo para mejorar la accesibilidad del municipio.

Voto a favor pero incidiendo en que se trataba de una propuesta incompleta al no contar con los informes técnicos sobre viabilidad y sobre el coste que las actuaciones a realizar supondrían para el Ayuntamiento, además de entender que para la realización de estas propuestas se debe contar con las asociaciones que son quienes conocen de primera mano las necesidades en este caso, en cuanto a accesibilidad y movilidad.

Por otro lado, Caridad Ballesteros dice que siguen esperando que la concejala de bienestar social conteste al ruego que se le realizaba desde el Partido Socialista sobre cuando se aprobarán las subvenciones para las asociaciones de autoayuda, sociosanitarias, culturales y clubes deportivos del año 2018.

Una propuesta que apunta que se dejó firmada por la anterior concejala del área Rosario Herrera siendo ahora labor del equipo de gobierno “dar la orden a los técnicos municipales” para que el proceso siga su curso.

También alude a las facturas mostradas por la portavoz del Gobierno, facturas impagadas que la edil popular señalaba que correspondían al anterior gobierno, Ballesteros apunta al respecto que “si las elecciones fueron en mayo, tendrá que pagar quien gobierna a partir de mayo”, siendo en este caso dice, responsabilidad del actual equipo de gobierno así como el pago de las nóminas de los trabajadores.

Para la Portavoz socialista, al PP se le van acabando las excusas y afirma que en algún momento “tendrá que empezar a gobernar”.