El portavoz de SPV, Rubén Nieves ha informado hoy de los contenidos que se debatirán en el próximo Pleno, el lunes día 7 a las 5 de la tarde y que en el orden del día incluye únicamente 2 propuestas del Grupo Municipal Se Puede Villarrobledo.
Nieves insta al resto de grupos a comenzar a realizar sus propias propuestas ya que dice que de no ser por el trabajo de SPV, el pleno quedaría vacío de contenido.
Por un lado recuerda que una de las propuestas que se llevarán a debate plenario es la relacionada con un Villarrobledo más accesible que según el Portavoz no es más que “cumplir la ley” en este asunto, instando a la instalación de barandillas de seguridad a ambos lados en las rampas que existen en la localidad.
Una propuesta que incluía también la ubicación de plazas de aparcamiento para personas con discapacidad en centros de afluencia como gimnasios y centros de fisioterapia, sin tener que son los usuarios los que las soliciten.
La segunda propuesta está relacionada con la realización de las auditorías, por un lado auditoría fiscal y financiera, para conocer la economía real del ayuntamiento y poder depurar las responsabilidades oportunas en caso de haberse dado mala praxis en la gestión ya que afirma que la situación en “cada vez más insostenible”.
Por otro lado, solicitan una auditoría medioambiental para conocer la calidad del aire y del agua en Villarrobledo ya que dice Rubén Nieves que al respecto existe un problema grave en la ciudad.
Por último solicitan una auditoría laboral debido a lo que dice que fue “un escándalo de oposiciones” en la pasada legislatura que recuerda que SPV denunció ante la fiscalía, al haber acertado dice y registrado ante notario 19 de los nombres que conseguirían la adjudicación de las plazas, algo que dice que debe ser investigado, con el fin de nuevo, de depurar responsabilidades.
Tres auditorías que entienden que deberían realizarse, en caso de ser posible, por agentes públicos aunque externos al Ayuntamiento.
Rubén Nieves recuerda también que para tratar estos temas y decidir posturas de cara al pleno del lunes, SPV realizará su asamblea en sábado 5 a las 8 de la tarde en La Moradica.