Noticias Política

Santiago Cabañero inaugura el viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia que ofrece el Stand ferial de la Diputación

Un nuevo 8 de septiembre se procedía a la apertura oficial del stand de la Diputación de Albacete, siendo el Presidente d esta Institución, Santiago Cabañero, el encargado de dar la bienvenida a los y las asistentes y de invitarles a “viajar por la gastronomía de vanguardia de esta maravillosa provincia que, un año más, va a mostrar lo mejor de sí en este escaparate único, especial y excepcional que es la Feria de Albacete”.

El eje temático de este stand para la edición 2019 de la Feria aparece bajo el lema ‘¿Gustas? Y supone un viaje por la gastronomía de vanguardia de la provincia, Santiago Cabañero ha recordado que uno de los mayores sentidos de la Diputación es “la puesta en valor de nuestros pueblos, su promoción y la generación de oportunidades para ellos y su gente”. Por eso, ha explicado que “los municipios de la provincia seguirán siendo los grandes protagonistas”.

El dirigente provincial ha resaltado que esta provincia tiene “la suerte y el orgullo” de contar con 9 Denominaciones de Origen; 5 Indicaciones Geográficas Protegidas; y 3 Marcas de Calidad, siendo productores de primer orden de buena parte de los ingredientes protagonistas de la tan reconocida ‘Dieta Mediterránea’; pero además, muchas empresas han logrado convertirse en auténticos referentes de la industria agroalimentaria que, unida con otra industria mítica para esta tierra como la cuchillera genera herramientas indispensables para los mejores chef del país originarios de esta provincia.

Cabañero ha invitado al público a que, desde mañana 9 de septiembre, cada jornada a las 12 del mediodía disfrute de Show-Cooking en directo, con los mejores cocineros de algunos de los grandes restaurantes que tenemos en esta tierra, entre los que se encuentra la villarrobledense Teresa Gutiérrez.

Invita así mismo a las “Más de 70 actividades programadas en el Stand de Diputación con una programación en directo, diversa, gratuita y diversificada cada jornada, desde primera hora de la mañana a última de la noche.