La diputada nacional del PP, Carmen Riolobos, ha calificado hoy de “lamentable” el inicio del curso escolar ante la falta de “planificación y de previsión”, un año más, del Gobierno de Page.
Así se ha pronunciado Riolobos, lamentando que todos los colectivos de la comunidad educativa hayan planteado denuncias y quejas por la nefasta gestión de la consejería de Educación.
En este sentido, se ha referido a algunas de los denuncias de los sindicatos por errores en la baremación de las oposiciones de maestro, afectando así a la elaboración de las bolsas de interinos.
Además, Riolobos ha mostrado una carta remitida a los padres por un centro escolar de la provincia de Guadalajara en la que indica que, a pesar de que el alumno tiene derecho a una beca escolar de comedor, el colegio no cuenta con dicho servicio y tiene que irse a otro centro para poder comer.
También, ha mencionado el caso del centro de Educación especial “Bio” de Talavera de la Reina, en el que falta un enfermero para atender a niños con altas discapacidades.
Al mismo tiempo, la dirigente popular ha asegurado que es una “vergüenza” que las ratios se sigan incumpliendo por la falta de “diálogo” entre los centros y la consejería de Educación, ya que no se “desdoblan” las aulas para cumplir con la ley y el Gobierno de Page, hace caso “omiso”.
Por otra parte, ha denunciado que los escolares siguen impartiendo clases en barracones como es el caso de Yuncos y Valmojado (Toledo) y en El Quiñón hay muchas aulas de 0 a 3 años que incumplen las ratios y además hay niños en listas de espera que aún no han sido escolarizados.
