Noticias Política Regional

Núñez pone en valor la labor de alcaldes como el de Almansa y Caudete que ante una emergencia meteorológica se han puesto al frente de la coordinación de los trabajos.

El presidente del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha puesto en valor la labor de alcaldes como Javier Sánchez Roselló, en Almansa, y Moisés López, en Caudete, ambos de la provincia de Albacete, que ante una emergencia meteorológica como la que está teniendo lugar hoy, se ponen al frente de la coordinación de los trabajos y cogen las riendas de los mismos para trabajar por sus vecinos.

Así se ha pronunciado Núñez durante la visita que ha realizado a las localidades de Almansa y Caudete, donde ha visitado el centro de coordinación de emergencias de la Policía Local y Protección Civil, así como la presa del pantano de Almansa y las inmediaciones de la zona afectada por las inundaciones en Caudete junto a los alcaldes de ambos municipios.

El presidente de los populares en la región, que ha abandonado su agenda prevista para desplazarse a la provincia de Albacete, ha indicado que, en el caso de Almansa, ha caído “una barbaridad de agua en muy poco tiempo” y a pesar de que el pantano se encontraba “muy por debajo de la cota de seguridad”, la lluvia caída ha hecho que la situación se complique.

Paco Núñez ha aprovechado para lamentar y trasladar su pésame a la familia y allegados de las dos personas fallecidas hoy en Caudete, manteniendo un contacto constante durante el día, con el Presidente nacional de PP, Pablo Casado y actualizándole la información y el desarrollo del temporal en la provincia de Albacete ya que el propio Casado se ha interesado por esta situación.

De igual forma, el presidente del PP-CLM ha querido trasladar su ánimo, agradecimiento y enhorabuena a los equipos de emergencia implicados en las labores de socorro como Guardia Civil, Policía Local, Bomberos y Protección Civil que están trabajando para evitar que haya más daños personales y limitar, dentro de lo posible, los materiales.

El mandatario del PP castellano-manchego ha hecho referencia al Plan Local de Emergencias que se ha puesto en marcha en Almansa durante la jornada de hoy, gracias al cual, en sus propias palabras, “todo es más fácil, hay más coordinación y se trabaja mejor”, de ahí que Núñez haya insistido en la necesidad de contar con un Plan Regional de Coordinación de Emergencias para que exista una legislación que permita que las situaciones como la que está teniendo lugar en la provincia de Albacete, se coordinen con seguridad.

Por último, el presidente del PP regional ha mostrado el compromiso de su partido y el ofrecimiento para seguir trabajando con el fin de que las localidades afectadas por las tormentas puedan volver a la normalidad cuanto antes.