Noticias Política Regional

El PP-CLM presenta en las Cortes un Debate General para exigir explicaciones al Gobierno regional sobre el inicio del curso escolar

El diputado del Grupo Parlamentario Popular en las Cortes de Castilla-La Mancha, Emilio Bravo, ha anunciado que su grupo ha presentado, en las Cortes Regionales, un Debate General para exigir al Gobierno de Page explicaciones sobre el inicio del curso escolar.

Así se ha pronunciado Bravo, mostrando la preocupación del PP-CLM ante las numerosas quejas recibidas por parte de profesores interinos ante la “falta de diálogo” de la consejería de Educación y los “errores” que se están produciendo en la gestión de la bolsa de trabajo en el inicio del curso escolar.

En este sentido, ha denunciado que más del 70 por ciento de los docentes interinos tienen un contrato a media jornada o a tiempo parcial, y que muchos escolares tienen que dar clases en barracones, como es el caso del colegio público de Daimel en Ciudad Real.

Además, Bravo ha exigido al Gobierno de Page que cumpla con lo prometido en campaña electoral y que en los presupuestos regionales de 2020 quede reflejada la construcción de las infraestructuras educativas necesarias que tanto demandan algunos municipios de Castilla-La Mancha.

También, el parlamentario popular ha pedido a Page que contrate a profesionales para atender a niños con necesidades educativas especiales en tres centros de la provincia de Cuenca, tal y como han denunciado los sindicatos.

Al mismo tiempo, ha solicitado que se contraten enfermeros para atender al alumnado con necesidades especiales en el centro “Fernando Martín”, en Mora, (Toledo) y en el centro de Educación Especial Bios de Talavera de la Reina.