Noticias Política

El Partido Socialista muestra su “rotunda” oposición a la subida de impuestos que propone el PP y apela al voto en contra en pleno de C’s y SPV.

El Partido Socialista de Villarrobledo insiste en manifestar su “rotunda oposición” a la subida de impuestos propuesta por el Gobierno del PP de la que ayer se informaba en Comisión de Hacienda y que será debatida y votada el próximo jueves en pleno.

Así lo manifestaba la concejal socialista Rosario Herrera, apuntando que el Partido Socialista está “haciendo todo lo posible” para que esta subida “generalizada de impuestos” no se lleve a cabo.

Apunta que el voto del PSOE en Comisión de Hacienda fue en contra de esta propuesta, mientras que Ciudadanos votaba a favor “sin condiciones” y SPV realizaba una propuesta de subida de impuestos pero “algo menor” y con matices.

Herrera explica que según la propuesta del Gobierno subirá el agua, el alcantarillado y la basura para todos los ciudadanos, así como el Impuesto de Actividades Económicas. Subiendo también el recibo de contribución “en más de un 8 por ciento”, lo que supone un incremento en un recibo medio de entre 26 y 35 euros que si nada lo impide deberán asumir los vecinos en el próximo año.

Una subida de impuestos que propone el PP a pocos meses de llegar al gobierno que va aparejada a un nuevo plan de ajuste que Rosario Herrera señala que también será llevado al próximo pleno y con el que el Partido Socialista tampoco está de acuerdo, recordando que el Ayuntamiento ya se encuentra inmerso en el que aprobó el PP en el año 2011 y que un segundo plan supondría “encorsetar” aun más al ayuntamiento y reducir aún más su margen de maniobra.

Apunta Herrera que el Partido Socialista gobernó “sin subir los impuestos” a los ciudadanos a pesar de las dificultades y señala que a la llegada al Gobierno en 2015 se encontraron una deuda dejada dice, por el PP de más de 40 millones de euros que los socialistas dejaron en 19.

Insiste en que sin subir los impuestos, en la anterior legislatura de González se trabajó priorizando en los ciudadanos, apoyando a los colectivos, abriendo y poniendo en marcha servicios, con planes de empleo y pagando todas las nominas a los trabajadores.

La concejala señala que el PP solo lleva gobernando 3 meses y no cree que la situación haya cambiado tanto en tan poco tiempo para que ahora ya no se puedan pagar las nóminas y haya que subir los impuestos.
Para Herrera “es cuestión de ideología y del afán recaudador del PP”.

Por último apela a la responsabilidad de Ciudadanos para que recapacite sobre su voto en pleno, ya que el voto emitido en comisión no es vinculante y para que haga aquello que predicaba en campaña porque de lo contario la propuesta del PP prosperará y la subida de impuestos será un hecho, ya que con el voto en contra del Partido Socialista no es suficiente para detener esta medida.

Responsabilidad también pide a SPV ya que para Herrera se trata de que no se suban los impuestos en ningún porcentaje y sin matices.