Noticias

SPV registra una propuesta para la adaptación de las atracciones de feria para personas con Autismo.

Desde Spv registraban en el día de ayer una propuesta en el Ayuntamiento con el fin de que se puedan adaptar durante un día, en unas horas concretas, las atracciones de feria para personas con Autismo, una medida que se concretaría de la mano de la Asociación Desarrollo de Albacete a la que agradecen su colaboración en dicha propuesta que lo que pretende es que todos los niños y niñas y personas con Trastorno del Espectro Autista puedan disfrutar de la Feria como el resto.

En concreto la medida supondría, probablemente durante la jornada del día del niño, el apagar por unas horas la música que causa molestias a las personas con autismo, muy sensibles a los ruidos y volúmenes altos como suele ocurrir en las atracciones de Feria.

Así mismo proponen que tanto las personas con autismo como aquellas con diferentes capacidades o movilidad reducida puedan tener preferencia a la hora de guardar turno en las colas de acceso a las atracciones ya que en muchas ocasiones las largas esperas conllevan que acaben no llegando a disfrutar de las atracciones.

Se trata de que todos los niños y niñas puedan participar la Feria, adaptando la misma, por unas horas para que todos y todas disfruten de las atracciones.

Agradecen desde SPV la buena disposición del Gobierno Municipal a la hora de recibir esta propuesta y esperan que sea llevada a cabo en los próximos días.