Noticias

Cáritas invita a colaborar con el Manto Solidario de la Virgen durante esta Feria y Fiestas 2019

Un año más desde Cáritas invitan a colaborar con el manto solidario de la Virgen durante los días de Feria, una iniciativa en la que los ciudadanos que pasen del 14 al 18 de agosto por el Santuario podrán llevarse una flor realizada por las voluntarias de Cáritas a cambio de un donativo.

Son varios años ya los que Cáritas lleva realizando esta actividad, con la implicación también de la Hermandad de Nuestra Señora de la Caridad, a quien agradecen su colaboración.

Como señala Maite Pacheco, el manto está compuesto por más de 700 flores de gomaeva, de diferentes colores y significados, realizadas en el taller de artesanía de Cáritas.

Así el color Naranja, representa la infancia, el azul marino el trabajo, el dorado a los mayores, el azul celeste, la salud, el blanco, la pobreza, el morado, el maltrato, el rojo, la vivienda, el plata, la tolerancia y el verde, la esperanza.

El objetivo de esta iniciativa es según explicaban, reflejar las distintas áreas en las que trabaja Cáritas, de ayuda, información y sensibilización a la sociedad.
Apuntan que lo recaudado irá destinado en su mayor parte al economato solidario de Cáritas con el que se atienden las demandas de primera necesidad en cuanto a alimentación de las familias más desfavorecidas por lo que afirman que con una pequeña colaboración se puede ayudar mucho.

También se consigue ayudar con otros proyectos como la campaña de temporeros en la que están ya trabajando, recordando que Cáritas dispone de una oficina de temporeros a la que pueden acudir las personas que pasen por Villarrobledo en busca de trabajo a las que se les proporciona también alimentos.
Agradecen la solidaridad de los vecinos y vecinas que siempre responden y colaboran con el manto solidario de la Virgen que afirman que cada año realizan con mucha ilusión para los días de Feria.