Una vez que en el día de hoy se han constituido formalmente las diferentes Comisiones Informativas del Ayuntamiento de Villarrobledo, decidiéndose quienes serán los presidentes o presidentas de cada una de ellas, desde SPV critican que se haya propuesto y aprobado la presidencia de la Comisión de Hacienda en la persona de la concejal popular, Amalia Gutiérrez con los votos a favor de PP y Ciudadanos, incidiendo en que Gutiérrez se encuentra en un “proceso de investigación judicial”.
Así lo señala el Portavoz de SPV, recalcando que se ha advertido al Portavoz de Ciudadanos sobre este hecho pero que “aun así ha votado a favor” de la Presidencia de Gutiérrez en la Comisión de Hacienda, entendiendo que estando “investigada” judicialmente “no debería ocupar un cargo de tan alta responsabilidad”.
Recuerda el portavoz que hace cuatro años, tanto SPV como PP, votaron en contra de la Presidencia entonces del Concejal Juan Luis Íñiguez en la misma comisión debido a que en ese momento también se encontraba investigado en un procedimiento judicial, al igual que han votado en contra ahora de la presidencia de Amalia Gutiérrez y remarcando que Ciudadanos ha votado a favor no solo de ésta sino de todas las presidencias propuestas por el PP, dándole, según Rubén Nieves, al PP “mayoría absoluta en todas las votaciones” propuestas lo que afirma que “les retrata como un puntal del equipo de gobierno”.
Termina el portavoz, señalando que SPV está abierto a cualquier propuesta de los ciudadanos y ciudadanas de cara a ser tratadas en las diferentes comisiones y al Pleno del Ayuntamiento.