Noticias Política Regional

La vicepresidenta de Acción Política de PP de Castilla La Mancha y diputada nacional, Silvia Valmaña recuerda que el PP conoce perfectamente la realidad de nuestros pueblos y sus problemas.

La vicesecretaria de Acción Política del PP de Castilla-La Mancha y diputada nacional, Silvia Valmaña, ha recordado en Rueda de Prensa, que el PP ha sido el partido pionero para combatir la despoblación en el mundo rural, ya que “conoce perfectamente la realidad de nuestros pueblos y sus problemas”. Valmaña, ha asegurado hoy que el tema de la despoblación en nuestra región “no necesita comisiones” sino una Ley que aporte soluciones y medidas concretas para garantizar que todos los habitantes tengan unos Servicios Sociales básicos.

Valmaña ha señalado que se “alegra” de que ahora otros partidos – en referencia a Ciudadanos- parece que defiendan a “ultranza” el mundo rural después de hasta hace poco tiempo proponían acabar con las Diputaciones Provinciales y suprimir los municipios menores de 5 mil habitantes.

Por ello, la dirigente popular ha indicado que no es “necesaria” la creación de una Comisión Informativa contra la despoblación, tal y como propone Ciudadanos, ya que el PP y los castellano-manchegos conocen el diagnóstico y las posibles soluciones para combatir esta situación.

En este sentido, ha insistido en que las soluciones pasan por herramientas concretas y eficaces con un compromiso real a través de una Ley – como ha propuesto reiteradamente Paco Núñez en su programa electoral-, y que ya ha puesto en marcha el PP en otras comunidades autónomas como Castilla y León y Galicia.

Así, Valmaña ha recordado que el PP ha tendido la mano al resto de fuerzas políticas para que “trabajemos juntos” en la elaboración de esta Ley con medidas concretas para fijar población y que pasan, entre otras, por el apoyo a las familias, la conciliación, la apuesta por la nuevas tecnologías en el mundo rural, favorecer la industrialización, apoyar a nuestros agricultores y ganaderos, a los autónomos que quieran abrir sus pequeños negocios, medidas de apoyo a la fiscalidad y garantizando unos servicios sociales de calidad para todos los ciudadanos, vivan donde vivan.