Noticias Política

El PSOE propone destinar los 80.000 euros del sueldo del asesor de Ciudadanos a proyectos para las personas y para mejorar la ciudad

El Partido Socialista ha presentado hoy una propuesta según la cual solicitan que los 80.000 euros que afirman que supondría el sueldo del asesor externo del Grupo Municipal Ciudadanos en estos 4 años, se destine a proyectos sociales y de mejora de la ciudad.

Así lo ha explicado hoy la concejal del grupo Municipal Socialista, Graciela Arenas, quien ha señalado como el primero de estos proyectos, la ampliación del Plan Local de Inserción Laboral para Personas con Discapacidad, afirmando que fue una medida “pionera” del anterior Gobierno de González y que no solo el actual Gobierno debe mantener sino también ampliar.

También proponen que una parte de estos 80.000 euros se dedique a adecuar las instalaciones de la perrera municipal y como tercer proyecto a la renovación de las áreas de juego de los parques infantiles y sus accesos, renovando los columpios y mobiliario y a la vez adaptándolos a niños y niñas con movilidad reducida algo que recuerda que incluía el Partido Socialista en su programa electoral.

Por último, el cuarto de los proyectos que proponen es destinar ayudas a los niños y niñas de familias desfavorecidas que requieran de terapias psicosociales y que sus familias no puedan asumir por falta de recursos, ayudas gestionadas a través de los servicios sociales y además que dichas terapias sean impartidas desde las asociaciones locales.

Se trata, dice la concejala de destinar esta cantidad de dinero que percibiría el asesor del grupo Ciudadanos a la apuesta por políticas sociales, a atender a las personas con dificultades y a renovar y mejorar instalaciones y equipamientos en la ciudad.

En este sentido el Concejal José Luis Ruiz, apunta que esta propuesta surge tras la aprobación en pleno por parte de PP y Ciudadanos de la asignación de un asesor ajeno al personal del Ayuntamiento a este último grupo municipal.

Insisten en que su retribución supondría la cantidad de 22.000 euros al año, con lo que en la legislatura el montante económico para la arcas municipales al superaría los 80.000 euros que el Partido Socialista propone que se destine a proyectos sociales y de mejora de la ciudad.

Recuerda así mismo que ya en Pleno el Partido Socialista votó en contra de esta propuesta debido a que la misma carecía del pertinente informa de intervención y por tanto entienden que no existe dotación presupuestaria para la contratación de este asesor, algo que insisten en que supone una “presunta irregularidad”.

José Luis Ruiz asegura que en caso de que la dotación económica sea encontrada, no debe ir destinada a la contratación de asesores que supone un importante gasto para la economía del Ayuntamiento.