Noticias Política Regional

El presidente García-Page valora la Ley de Protección y Apoyo Garantizado como el “camino a seguir” en materia de discapacidad

El presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, ha valorado la Ley de Protección y Apoyo Garantizado de Castilla-La Mancha, como una muestra del “camino correcto” que las administraciones públicas deben seguir en la lucha contra la desigualdad de las personas con discapacidad.

Así lo ha subrayado durante su intervención en el acto de entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’, que se ha celebrado este martes en Almagro (Ciudad Real) bajo la presidencia de Su Majestad la reina Letizia.

Tal y como ha destacado García-Page, se trata de una normativa de carácter autonómico de la que se siente “especialmente orgulloso” y que dice que da solución a la “preocupación” de los padres y madres de las personas con grave discapacidad de Castilla-La Mancha ante la eventualidad de su falta y la de sus tutores legales.

El presidente de Castilla-La Mancha ha asegurado asimismo que esta ley es un buen ejemplo de la evolución en positivo que ha experimentado España en la lucha contra la desigualdad, algo que también ha cristalizado en el aumento de la esperanza de vida de las personas con discapacidad.

Premios ‘Reina Letizia 2018’

Previamente, la reina doña Letizia, el presidente de Castilla-La Mancha y la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social en funciones han hecho entrega de los premios ‘Reina Letizia 2018’ que convoca el Real Patronato sobre Discapacidad y que tienen por finalidad fomentar la promoción de los derechos de las personas con discapacidad, la inclusión social, la igualdad de oportunidades, la rehabilitación y la prevención de discapacidades.

La entrega de estos galardones se ha llevado a cabo en el Corral de Comedias de Almagro, en el marco de la XLII edición del Festival Internacional de Teatro Clásico que se celebra en la localidad ciudadrealeña y que ha recibido uno de los premios de esta edición en la categoría de ‘Cultura inclusiva’.