Noticias Política Regional

El Gobierno regional felicita al alumnado que ha obtenido las mejores notas en la EvAU y le invita a quedarse a estudiar en Castilla-La Mancha

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha felicitado en el día de hoy al alumnado que ha obtenido las mejores calificaciones en la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EvAU), al tiempo que ha aprovechado para invitarle a quedarse en Castilla-La Mancha para realizar su formación universitaria.

La responsable de Educación ha remarcado que es importante “reconocer el trabajo de un conjunto de chicos y chicas que, a través del empeño, han conseguido cotas de excelencia académica”.

Además, ha continuado explicando la consejera, “que este esfuerzo que han demostrado es también extensivo a su familias y, por supuesto, al profesorado que les ha ido acompañado; a sus familias por estar siempre a su lado; y al profesorado porque estos resultados hablan de su gran cualificación”.

Asimismo, la consejera de Educación ha animado a todo el alumnado premiado “a que se quede en las universidades de la región”, y ha puntualizado que Castilla-La Mancha hace un gran esfuerzo para ampliar los campus, tener la mejor oferta, “porque no quieren que ningún talento se vaya de la Comunidad Autónoma”.

Compromiso firme con la Universidad

Por último, la nueva consejera de Educación ha expresado el compromiso firme del actual Ejecutivo de Castilla-La Mancha con la Universidad regional, el cual se ha materializado, en esta legislatura -ha dicho-, “con una apuesta clara para que ningún castellano-manchego tenga dificultad de acceso al estudio”.

Por ello, de común acuerdo con la UCLM, el Gobierno Regional apuesta por ser una de las comunidades autónomas con precios de matrícula más competitivos en estudios de grado, y la más económica en estudios de máster. Y, con el compromiso de congelar estos precios en los próximos años”.