Deportes Noticias

El CP Villarrobledo celebra con la afición el histórico ascenso a Segunda B.

En torno a las 8 de la tarde un eufórico CP Villarrobledo ya de Segunda B llegaba a la plaza vieja donde era recibido por multitud de aficionados, allí lo esperaba el Alcalde, Valentín Bueno junto a varios miembros del Gobierno Municipal y de la Corporación, para volver a dar la enhorabuena y para recibirlos formalmente en el Ayuntamiento tras la importante hazaña realizada en la que por fin el sueño del ascenso a llegado al Club rojillo.

Tras las felicitaciones del concejal Miguel Hergueta, era el míster del equipo, Jesús Castellanos el que tomaba la palabra para agradecer el trabajo de todos sus jugadores y también el de la afición. Un equipo que ha sabido mantenerse unido a pesar de las muchas dificultades en lo extradeportivo y que ha puesto el broche de oro a una complicada temporada, devolviendo a la afición el apoyo recibido en estos meses.

También, un emocionado Presidente, Bernardo de la Cruz, afirmaba que los sueños, contrabajo y compromiso se cumplen. De la cruz, que cogió las riendas del Club en el peor de los momentos ha sabido “hacer piña” y conseguir que el objetivo del ascenso fuera por lo que luchar y resaltando el importante papel de la afición que no les ha dejado solos en la travesía.

El Claustro del Ayuntamiento se convirtió en una auténtica fiesta en la que muchos de los jugadores quisieron expresar su alegría por el ascenso, convencidos todos de que era posible hasta el último momento en el que se lo jugaban todo, en desventaja, fuera de casa.

Desde el Gobierno, el Alcalde incidía en este histórico ascenso, delante de quienes hace varias décadas ya lo consiguieron y que no quisieron perderse la celebración del que fue y sigue siendo su equipo. Medio siglo después y tras 11 Play Off el fútbol de Villarrobledo vuelve a estar en Segunda.

Bueno dio la bienvenida al equipo en el Claustro del Ayuntamiento después de haberlo hecho ya previamente durante la ofrenda del Título que el Club quiso hacer a la Patrona en su santuario, allí fueron recibidos por la Presidenta de la Hermandad, Carmen Beneito y distintos miembros de la Junta, depositando el Club, un ramo de flores ante la Virgen.

Tras los discursos los jugadores salían al balcón del Ayuntamiento a seguir celebrando con los aficionados que bajo la lluvia les esperaban en la plaza, invitándoles a continuar la fiesta de ascenso en los Jardinillos Municipales.

Un 1-2, ante el Lealtad de Villaviciosa, que sirvió al CP Villarrobledo para dar la vuelta a la eliminatoria y volver a Villarrobledo con la clasificación en Segunda B bajo el brazo.

Un día histórico, el de ayer, para toda una afición y todo un pueblo que ha visto realizado este sueño deportivo, tan sufrido como deseado.

Los rojillos partían hacia tierras asturianas para enfrentarse en el partido de vuelta de la final del Play Off de ascenso convencidos de que e sueño era posible.

Los jugadores de Jesús Castellanos, que habían perdido el partido de ida en Villarrobledo por 0-1, dieron la vuelta al marcador en el de vuelta, ganando 1-2 con sendos goles de Nacho Huertas.
Clasificado para los play-off de ascenso tras ser tercero en la Liga regular del grupo castellano-manchego de Tercera División, CP Villarrobledo ha tenido que eliminar al Olimpic de Xátiva (0-3 y 1-1) y a la Gimnástica Segoviana (2-1 y 0-1) hasta llegar a la final contra el conjunto asturiano, al que este domingo derrotaba a domicilio.