Noticias Política

El Alcalde visita los talleres que se están desarrollando dentro del Verano Joven.

El alcalde, Valentín Bueno, visitaba hoy los talleres que se están desarrollando dentro del verano Joven, organizados por la Concejalía de Juventud cuyo trabajo ha querido poner en valor dedicados dice, a proporcionar una alternativa lúdica y de ocio a los jóvenes de Villarrobledo durante la época estival, potenciando a la vez su creatividad y creando lazos de convivencia entre los chicos u chicas de la ciudad.

Unas actividades que comenzaban el pasado día 1 de julio y que se desarrollarán durante 5 semanas hasta el 2 de agosto y aunque el plazo oficial para las inscripciones ha terminado, éstas seguirán abiertas para todos aquellos que deseen apuntarse a alguna de las actividades ya que puede hacerse “a la carta”, de forma individual por días concretos en función de las preferencias y disponibilidad de los jóvenes.

Cada actividad realizada supone un coste de 2 euros y están abiertas a jóvenes a partir de 12 años, desarrollándose de 10 y media hasta la una y media de la mañana.

Además para todos aquellos inscritos en el Verano Joven habrá 4 actividades gratuitas como dos veladas o gymkanas nocturnas, una noche de observación astronómica y una noche de filmoteca.

Así, los lunes se dedican al baile, los martes al taller denominado “Jóvenes Creando”, los miércoles a las actividades de multiocio y el taller “cantar es divertido”, los jueves se dedican a las gymkanas y visita a la piscina de verano y los viernes a talleres de cocina y juegos .

Para el desarrollo de los talleres se cuenta además de con los técnicos del área de Juventud, con la colaboración de Academia Alicia, y la Asociación A Cal y Canto y alumnos de prácticas del curso de animación y tiempo libre, por lo que todos ellos son profesionales cualificados para ofrecer un verano lleno de diversión y actividades a los más jóvenes de Villarrobledo en época de vacaciones.