Noticias Política

Desde el Partido Socialista reivindican la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento en 15 millones de euros, durante el gobierno de Alberto González.

El Grupo Municipal Socialista ha reivindicado hoy, la reducción de la deuda viva del Ayuntamiento de Villarrobledo en casi 15 millones de euros, un 41%, durante el anterior gobierno de Alberto González.

Algo que afirma el concejal Germán Nieves que ha sido difundido recientemente en medios de comunicación y que avalan con los correspondientes informes de los servicios de intervención municipales.

Explica el edil socialista que a estos 15 millones de euros hay que sumarle otros 4 millones de euros pagados en concepto de salarios de tramitación, despidos, abogados o atrasos que dice que fueron gastos “imprevistos” y que han sido abonados también por el Ayuntamiento de Villarrobledo, lo que hace un total de 19 millones de euros.

Según Germán Nieves, el PP “miente al decir que son los mejores gestores” ya que apunta que, según los informes de intervención, en 2015 a la llegada del Partido Socialista al Gobierno, el Ayuntamiento contaba con una deuda viva de 35 millones y medio de euros, mientras que a mes de mayo de 2019 dice que la deuda se sitúa en 20 millones.

Dice el concejal que el Partido Socialista ha demostrado durante su gobierno que no solo ha reducido deuda sino también ha sido capaz de recuperar y mantener servicios, como la Escuela Infantil Lucas Blázquez, además de haber apoyado políticas sociales como los planes de empleo, destacando los dirigidos a mayores de 55 años o a Personas con Discapacidad.
Con todo ello, señala que el Partido Socialista abandona el Gobierno tras las elecciones “con la conciencia tranquila”

Expectantes ahora desde el Partido Socialista ante la política económica del nuevo Gobierno del PP, esperando, según Germán Nieves que no repitan las acciones realizadas en su anterior legislatura popular y que la deuda siga bajando, manteniendo los servicios recuperados, para lo que afirma que estarán pendientes y fiscalizando la acción del Gobierno.