Cultura Noticias

El Grupo de Teatro Pecatta Minutta del IES Octavio Cuartero junto a la UP recibe varios premios Buero de Teatro Joven con la obra “Angelina o el honor de un Brigadier”.

El Grupo de Teatro Pecatta Minutta del IES Octavio Cuartero en colaboración con la UP fueron reconocidos con varios Premios “Buero” de Teatro Joven de la Fundación Coca Cola, celebrado en Cuenca, con la obra de Jardiel Poncela, Angelina o el honor de un brigadier.

Unos premios a nivel regional que recibió el grupo Pecatta Minutta que colabora desde hace 4 años con la Universidad Popular, en concreto a la mejor escenografía y al mejor actor que recayó en el joven Juan Pedro Alarcón Alcázar que tendrá la opción de solicitar con este premio, una beca de formación teatral que tendrá lugar este mes de julio en Madrid.

Paquita Peinado, profesora del IES y directora del Grupo junto al Director del Grupo de Teatro de la UP, Pedro Alarcón, señala que destacó el buen hacer de los chicos y chicas de Villarrobledo, alabando por parte de público y jurado el equilibrio de la obra en cuento a montaje, escenografía, vestuario y trabajo actoral.

Una obra que afirma que es “muy completa” y que recibió muchas felicitaciones, destacando también por parte del jurado el que un Instituto de secundaria se abra a través del teatro a todo el público, aprovechando además el recurso que se ofrece desde la UP.

Desde el grupo Pecatta Minutta siguen trabajando y sin ir más lejos, este miércoles, día 26 a las 9 de la noche en la Casa de la Cultura representarán “El Enfermo Imaginario” de Moliere, afirmando Paquita Peinado que repetirán experiencia en la próxima edición de los Premios Buero ya que se sienten muy orgullosos de haber recibido este reconocimiento al trabajo realizado siendo la primera vez que se presentaban a un concurso de teatro.