Noticias Regional

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la cohesión de las Cámaras de Comercio para contar con un Consejo regional fortalecido

El Gobierno de Castilla-La Mancha apuesta por la cohesión de las Cámaras de Comercio para contar con un Consejo regional fortalecido que empuje en el desarrollo de las políticas de apoyo y fortalecimiento empresarial, así como en la consecución de los objetivos públicos de crecimiento económico y creación de empleo que se ha marcado siempre el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. Así lo ha indicado hoy en Toledo, la consejera de Economía, Empresas y Empleo en funciones, Patricia Franco, en la constitución del Pleno regional de Cámaras de Comercio.

Patricia Franco ha aprovechado para recordar que en los últimos cuatro años, gracias al esfuerzo de toda la sociedad de Castilla-La Mancha, la región ha conseguido posicionarse por encima de la media nacional en crecimiento del PIB y las previsiones para los próximos dos años son de estar entre las regiones con mayor crecimiento económico.

Del mismo modo, ha recordado que la Comunidad Autónoma ha sido la segunda del país en creación de empleo, por detrás de Canarias, seis puntos por encima de la media nacional y la primera en descenso de paro, siete puntos por encima de la media nacional, así como la segunda en descenso de la tasa de paro del país. De los más de 108.000 puestos de trabajo creados, el 88 por ciento procede de contrataciones del sector privado.

Patricia Franco se ha mostrado convencida de la necesidad de “estar más unidos que nunca”, así como ofrecer buenos servicios a las empresas de la región para seguir ganando posición y competitividad en el nuevo escenario global.

Afirma que era necesaria una nueva Ley regional de Cámaras, que diera una respuesta coherente y sistemática a todos los aspectos del estatuto jurídico cameral y que adaptara la legislación de Castilla-La Mancha a ley estatal, impulsando estas corporaciones como entidades de prestación de servicios en un modelo dirigido a resultados y regulando el régimen específico del Consejo regional de Cámaras