Deportes Noticias

El Futsal Villarrobledo cierra una exitosa temporada con la entrega de medallas y reconocimientos.

El Futsal Villarrobledo, cierra temporada como cada año con la entrega de medallas a los jugadores y jugadoras y con la entrega de reconocimientos a las personas y empresas que colaboran patrocinan y apoyan al Club de Fútbol sala de Villarrobledo.

Un Club que en la actualidad forman un total de 170 chicos y chicas y que cada año crece consiguiendo éxitos y sobre todo formando a los más jóvenes de la localidad en los valores que transmite el deporte.

Así lo expresaba el responsable del Futsal Ernesto Montoya que afirmaba sentirse muy orgulloso por poder cerrar una temporada más tras 13 años de intenso trabajo que ha propiciado el poder mantenerse como uno de los clubes deportivos más importantes en cuanto a participación de la localidad.

Niños y niñas de todas las categorías, desde los más pequeños, los chupetines hasta los cadetes, sumando el equipo juvenil y con la satisfacción de poder haber formado un equipo femenino con 15 chicas, esperando que de cara a nuevas temporadas pueda ampliarse a más categorías el fútbol sala femenino.

Para Montoya el éxito del Club se basa en la humildad y en el trabajo y afirma que por encima de los resultados deportivos, se prima la transmisión de valores que aporta el deporte a los niños y jóvenes.

Pero también bueno resultados ya que se ha conseguido ser campeones de Castilla la Mancha en varias ocasiones, participar en campeonatos de España y ser campeones también con el equipo Juvenil lo que resulta motivador para todos los que forman parte de este proyecto deportivo.

Durante la jornada de clausura, y dentro de los reconocimientos se realizaba un pequeño homenaje a dos jugadores del equipo juvenil que terminaban su ciclo como jugadores en el Club. Uno de ellos, Miguel ángel Marchante, en el Futsal desde el inicio reconocía que su paso por el Club de fútbol sala había sido una gran experiencia y espera que con la iniciativa del equipo técnico y con la ayuda de patrocinadores se pueda conformar un equipo senior para poder seguir practicando y compitiendo.

Un guante que recoge Ernesto Montoya que afirma que lleva trabajando en ello desde hace meses, contando ya con prácticamente toda la plantilla a falta de encontrar patrocinador o exponsor que les dé el empujón que les falta para ponerse en marcha.

Termina la temporada pero no el trabajo ya que de la mano de dos de los entrenadores, Bilba y Pedri, se está organizando el campeonato de verano de fútbol sala para que a finales de agosto y tras la feria, se retome un nuevo curso esperando que sean aun más los niños y niñas que confíen en el Futsal para practicar deporte.