Noticias

El Centro de Mayores de Villarrobledo clausura un curso lleno de actividades, con una participación en torno a los 400 usuarios.

El Centro de Mayores de Villarrobledo pone fin al curso 2018-2019 con la tradicional fiesta en la que se ofrece una pequeña exposición de los trabajos realizados y de los talleres impartidos durante el año, con un balance positivo en cuanto al desarrollo de los mismos.

Entre las actividades que se desarrollan a lo largo del año se encuentra el taller de yoga, bailes de salón, gimnasia de mantenimiento, taller de lectura o el coro lírico. También se realizan actividades como la escuela de espalda, meditación, relajación mental, risoterapia o de autoestima, alimentación o sueño.
Así mismo se ofrecen cursos de iniciación a la informática y telefonía móvil o de imagen y fotografía digital.

Además desde hace años la Universidad Popular colabora activamente con el Centro de Mayores ofreciendo talleres de pintura, corte y confección, bordado a mano, teatro, joyas o fotografía, a lo que hay que añadir el taller de bolillos impartido por una de las voluntarias del Centro.

Con todo ello, desde la dirección se afirma que son en torno a los 400 usuarios diarios los que participan de una forma u otra en la actividad del centro de mayores, potenciando lo que desde los Servicios Sociales se denomina como “envejecimiento activo” para ayudar a que se disponga de una mejor calidad de vida y evitar el que las personas mayores se queden en casa y tengan opciones para compartir y sociabilizar con compañeros y compañeras de aficiones.

Como colofón a toda esta actividad mañana se celebra la Fiesta de fin de curso en el Centro de mayores, con una exhibición de yoga, de baile y con la actuación del Coro lírico que asume nueva dirección, además de poder disfrutar de la exposición de trabajos realizados durante el año, terminando como siempre con una merienda de convivencia para despedirse durante la época de verano.

El centro de mayores descansa durante el verano pero animan a que de cara al próximo curso se inscriban en las actividades previstas contando además con alguna novedad.