Noticias Política

De la Ossa afirma que la decisión de ciudadanos de proponerse como Gobierno, con 2 concejales y sin haber negociado es “un brindis al sol”.

El concejal electo de SPV, Mario de la Ossa, lamenta que no se haya podido llevar a cabo ningún tipo de negociación de cara a la formación de un nuevo gobierno en Villarrobledo debido a los vetos que dice que Ciudadanos a nivel nacional a impuesto a Podemos.

Asegura que SPV es el único partido con “las manos libres en este sentido” y el único capaz de trabajar por el auténtico municipalismo por lo que debido a ello, en Villarrobledo nunca ha sido posible ningún tipo de pacto ni entendimiento con Ciudadanos, a pesar de que afirma que en conversaciones mantenidas con Ángel Perea ha comprobado una actitud dialogante y dispuesto a escuchar pero lamentando que “desde arriba le hayan complicado las cosas”.

Para de la Ossa el anuncio de Ciudadanos de votarse a sí mismos y la propuesta de un gobierno municipal encabezado por ellos es “un brindis al sol” y “una cortina de humo” para que no parezca dice que otorgan la alcaldía a Valentín Bueno y al PP.

Señala que Ciudadanos pide la alcaldía y por tanto los votos del resto de concejales sin haber negociado nada y únicamente con 2 concejales de 21, algo que afirma que “no es serio” y que evidencia la “difícil situación” de la formación naranja demostrándose que el Gobierno de Villarrobledo siempre estuvo en sus manos, mientras que deja claro que de SPV no ha dependido nunca la alcaldía a pesar de sus 3 concejales electos, sabiéndose que no favorecerían que Valentín Bueno fuera Alcalde.

Insiste en que el que Valentín Bueno, Bernardo Ortega y Amalia Gutiérrez, gobiernen Villarrobledo a partir de mañana es una “mala noticia” pero dice que es algo que no le sorprende debido, señala a “la deriva del Gobierno de Alberto González” que también ha provocado que fuera imposible negoción o acuerdo progresista con “este PSOE”, que incide en que ha gobernado “de espaldas a la gente”.

En este sentido apunta de la Ossa que le queda a duda de qué habría podido ocurrir en el caso de que el liderazgo del Partido Socialista hubiese sido otro ya que insiste en que “la chulería y prepotencia” de Alberto González no ha dejado margen de maniobra y en definitiva volverá el PP de los “despidos y los recortes”.

Por ello espera que González analice los resultados, que dice de la Ossa que nos los peores del PSOE en Villarrobledo y que haga autocrítica de la situación.

Con todo ello informa que en la Asamblea de SPV donde se tome la decisión de voto de cara a la sesión de investidura de mañana sábado, teniendo claro que el “mejor proyecto” es el de SPV y teniendo “la conciencia tranquila“ de haber realizado una crítica constructiva y de no haberse callado ante lo que han considerado que no era justo, aunque les haya reportado críticas o su postura haya resultado incómoda en ocasiones.

Entienden que es lo que los ciudadanos esperan de ellos y en consecuencia decidirán el sentido del voto de los 3 concejales que a partir de mañana pasarán a formar parte de la Corporación municipal.