Cultura Noticias

Cruz Roja celebra la gala de entrega de Premios de la XXIX edición de su Certamen Nacional Poético el sábado 29 de junio a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento.

Mañana, 29 de junio a las 8 de la tarde en el Claustro del Ayuntamiento tendrá lugar la entrega de premios del Certamen Nacional Poético de Cruz Roja que alcanza su XXIX edición.

Un certamen que como explica el Presidente de la Asamblea de Cruz Roja en Villarrobledo, Ramón Pérez, cada año crece en número de participantes y en calidad de los trabajos presentados.

Una difícil tarea para el jurado encargado de seleccionar y premiar los poemas que llegan desde todas las partes de España y que se reconocen con 3 premios principales al que este año se une el Primer Premio Juventud para menores de 30 años.

En concreto, los premiados de este año serán Laura Cabedo Cabo, de Torrente, Valencia, con el primer premio dotado con 500 euros, por su obra “Oscilaciones”.
El segundo premio de 300 euros será para Andrés Francisco Blanco de Mérida con su poema titulado “Inspirador” y el tercer premio, denominado “Virgilio Espinar” ha sido para Jesús Moreda de la localidad de Alcañiz por su obra “Anclas”, recibiendo como el resto una flor natural un diploma y en este caso las cantidad de 200 euros .
El premio Juventud lo recibe el poema “Lobos” de la vallisoletana Alicia Muñoz Crespo, con una cuantía económica de 100 euros.

Ramón Pérez señala que supone mucho esfuerzo el dar continuidad a este Certamen que cumple casi 3 décadas pero que se trata de dar visibilidad a la función de Cruz Roja en cuánto asistencia y ayuda a las personas más desfavorecidas a través, en este caso, de la cultura, celebrando este evento que contribuye también a ampliar la oferta cultural de la ciudad.

Como cada año, el acto terminará con la actuación del Coro de Voces Graves Quercus Robur, como broche final de la velada.

Por otro lado, Ramón Pérez anima a participar en el Sorteo del Oro de Cruz Roja ya que por la compra de uno de los boletos, al precio de 5 euros pueden ser agraciados con suculentos premios y a la vez contribuir en la labor solidaria que realizan y con la multitud de proyectos que se ponen en marcha para ayudar a las personas más vulnerables.