Noticias Política

Clemente afirma que IU seguirá al servicio de los ciudadanos desde fuera de la Institución, con ”la lucha y movilización en la calle”

Manuel Clemente ha ofrecido hoy la última rueda de prensa como grupo municipal de IU, valorando a dos días de la sesión de investidura que lo que señala como “ocultismo” en cuanto a las negociaciones para formar gobierno, supone previsiblemente “la vuelta de la derecha al Gobierno Municipal”.

Clemente afirma que a todas luces se reeditará el Gobierno de 2011, con el Partido Popular y señalando que aquel no fue un período “nada provechoso para Villarrobledo”. Un periodo que dice que fue de “recortes, de despidos y de ajustes económicos y de un plan de ajuste brutal en el Ayuntamiento” que afirma que “lo único que hizo fue constreñir la política municipal y la política de servicios”.

Apunta Clemente que todo esto se enmarca en “un descrédito general de la izquierda” haciendo que tras las pasadas elecciones, “el eje derecha supere ampliamente los votos representados por la izquierda” que representan IU, SPV, aunque explica que no se reconocen abiertamente de izquierdas sino del “bloque progresista” y por el Partido Socialista que afirma que sí se denominan de izquierdas pero sin hacer dice, “políticas de izquierdas”.

Un discurso de la izquierda en el Gobierno que dice que se basaba en la defensa de lo público y en la política social sin llevarla a cabo y buscando insiste el apoyo del Partido Popular para cimentar esa “política abiertamente de derechas”, manteniendo las privatizaciones, los recortes, manteniendo una política económica “exactamente igual” a la del PP y con un discurso enfrentista contra la izquierda que dio el apoyo a Alberto González.

Para Clemente el Partido Socialista que aprobó los últimos presupuestos “con el Partido Popular” ha incumplido todo lo prometido como el pago de la extra de 2012, de las subvenciones a los colectivos y terminando la legislatura dice “sin pagar el carnaval”, lo que afirma que da la razón a IU cuando decía que los presupuestos no eran reales, votando en contra de los mismos.

Desde IU afirman que seguirán trabajando desde fuera de la Institución, fiscalizando dice, la acción del nuevo gobierno que insiste en que todo apunta a que será del PP con la ayuda de Ciudadanos, ya sea por omisión o por aceptación.
Clemente insiste en que IU seguirá con su acción en las calles como dice que han hecho siempre, con la lucha y la movilización, para intentar recuperar la confianza que señala que “han perdido en estas elecciones” por parte de la ciudadanía de Villarrobledo”.