Noticias Política

Agudo afirma que el PP de Castilla-La Mancha ha trabajado hasta el último momento para evitar alcaldías de izquierda en esta región

La secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, ha afirmado hoy que el PP regional ha trabajado intensamente hasta el “último momento” en las negociaciones con el partido Ciudadanos para evitar alcaldías de “izquierdas en la comunidad”, en concreto en los ayuntamientos de Ciudad Real, Guadalajara y Albacete.

Así se ha pronunciado Agudo, en declaraciones a los medios de comunicación, después de conocer los pactos que han surgido entre PSOE y Ciudadanos en los ayuntamientos de las capitales de la región y en una veintena de municipios.

De esta manera, la dirigente popular se ha dirigido a los votantes del PP, a los que ha asegurado que durante las negociaciones, se ha puesto “sobre la mesa” todos los recursos posibles para formar gobierno con Ciudadanos, pensando que, – como ellos mismos dijeron- el PP “era su socio preferente”

En este sentido, Agudo ha recordado que ambos partidos (PP y Ciudadanos) han ocupado el mismo “espacio electoral” y, dentro del centro derecha, el PP ha sido el partido más votado en las tres capitales de la región.

Por ello, ha lamentado que las conversaciones mantenidas en las últimas semanas hayan sido “estériles”, ya que Ciudadanos ha decidido ser “socio preferente” del PSOE escorándose dice, a la “izquierda” y prefiriendo a los socialistas antes que pactar con el PP.

Además, Agudo ha lanzado un mensaje a los votantes del Ciudadanos, a los que les ha recordado que en Castilla-La Mancha “votar a Ciudadanos ha supuesto votar a la izquierda y dar los gobiernos al PSOE”.

Por todo lo anterior, ha señalado que a día de hoy el PP es el único partido que ocupa el espacio político del centro derecha en nuestra región, tal y como Ciudadanos lo ha demostrado “quitándose la careta”.

Por ello, Agudo ha indicado que el PP comienza una “nueva época” en el que el partido va a liderar una oposición “seria y responsable” en Castilla-La Mancha, y se hará desde el “mismo lugar que siempre lo ha hecho”; sin cambios de rumbos y sin ser “unos veletas” como otros, en referencia a Ciudadanos.