Noticias Política

Núñez destinará 20 millones euros para poner en marcha medidas de apoyo a los autónomos con ayudas a la contratación y bonificaciones y exenciones del pago de las cuotas.

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha expresado hoy su compromiso con los autónomos de la región y se ha comprometido a incluir en los primeros Presupuestos que apruebe como presidente, una partida de 20 millones de euros destinados a ayudas a este colectivo. Así lo ha avanzado esta mañana en Albacete donde ha dado un paseo por el mercadillo Los Invasores de la ciudad, junto al candidato a la alcaldía, Manuel Serrano.

Entre esas medidas de impulso al sector del autoempleo, Núñez ha explicado que todos los que contraten a un desempleado se beneficiarán de ayudas del 100% del coste laboral del trabajador durante al menos seis meses en el primer año, el segundo año, cuatro meses de ayuda, y si además lo convierten en indefinido, durante el tercer año, tendrán tres meses de esa ayuda y en el cuarto, dos meses más.

Del mismo modo, ha subrayado que el 50% del presupuesto de los planes de empleo no se destinará a los que ponen en marcha los ayuntamientos, que sí recibirán la mitad restante, sino que estarán ligados al mundo empresarial, para que el autónomo que tenga la necesidad de contratar puntualmente a un trabajador, lo pueda hacer de las ayudas económicas que concede el Fondo Social Europeo.

Además aquellos autónomos que quieran emprender, durante los dos primeros años, no pagarán la cuota y, los dos siguientes, solo pagarán la tarifa plana de 50 euros. Unas ayudas que afirma que serán más extensas incluso para los autónomos jóvenes del mundo rural.

El pequeño comercio tendrá un apoyo concreto para su digitalización y modernización, pero además, y mientras se pone en marcha, la Junta financiará la cuota de autónomos de los comerciantes.

Estas propuestas están incluidas en el programa electoral de la formación, que tal y como ha indicado Núñez, “han salido de la sociedad civil, por lo que dice q son realistas, meditadas y valoradas, sin “ocurrencias como dice que sí hay en el Programa lectoral socialista de Emiliano García Page.