Noticias Política Regional

Núñez asegura que promoverá una interconexión administrativa para en Castilla-La Mancha la burocracia no sea un lastre para los ciudadanos que quieran emprender

El candidato del PP a la presidencia de la Junta de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha destacado esta mañana su intención de liderar un movimiento para que en la región la simplificación burocrática sea una realidad para lo cuál es imprescindible que la administración sea eficaz y se implemente una interconexión entre todas las administraciones.

Por eso, según Núñez, hay que ayudarles fortaleciendo la capacidad de generar más empleo a través del tejido empresarial para lo cual implementará medidas como simplificar la burocracia.

Desde el Gobierno regional dice Núñez que liderará un movimiento para que todas las administraciones públicas que participan en la concesión de documentación para aprobar un expediente para montar una inversión, que además de la autonómica son la estatal y la local, estén interconectadas de forma que el ciudadano que emprende solamente tenga que acudir a la ventanilla en la que recibe la licencia final.

Esa ventanilla única, tal y como ha especificado, tendría la capacidad de acceder a toda la documentación que afecte a la empresa en cuestión sin necesidad de más trámites. Núñez ha reconocido “que no es fácil” y que depende de más administraciones que la que él dirigirá a partir de mayo, pero ha remarcado que “si hay un presidente decidido a que esa interconexión funcione” ese es él y se ha mostrado convencido de que “se puede conseguir”.