Hoy tiene lugar la novena edición del Día Nacional de la Nutrición, con el lema “Lee las etiquetas de los alimentos: Alimenta tu información”. La Federación Española de Sociedades de Nutrición, Alimentación y Dietética quiere informar a la población de cómo pueden interpretar el etiquetado nutricional de los productos alimenticios para así realizar una mejor selección de alimentos, a fin de llevar a cabo una alimentación saludable, cumpliendo sus tres requisitos (variada, moderada y equilibrada). Además, se ofrecerán al público recursos didácticos para entender las etiquetas de una manera fácil y sencilla.
Según Miguel Ángel Portillo, nutricionista del centro deportivo de S2 Fitness, muchos de los productos que indican que son bajo en calorías o light, suelen tener carencias de nutrientes esenciales para nuestro organismo y prestar atención de que no falten minerales o las vitaminas que le corresponden. Lo principal es saber el consumo de calorías, que dependerá de la genética de la persona, a partir de ahí sabiendo la actividad física se puede hacer un estudio de qué alimentos y cantidad son los necesarios para cada persona.
Con la llegada del buen tiempo, llegan las prisas por perder peso de una forma rápida, tomando caminos rápidos que lo que hacen es sacrificar la salud incluso a largo plazo. Por ese motivo los especialistas aconsejan ponerse en manos de un profesional, actividad física y una alimentación sana y equilibrada.