Noticias Política

González critica que Bueno comprometa un Plan de pago a proveedores cuando votó en contra del Presentado en Pleno por el Partido Socialista en 2015.

Una vez que se ha dado a conocer el programa electoral del Partido socialista para las próximas elecciones municipales, el candidato a la Alcaldía, Alberto González, se ha centrado hoy en los aspectos económicos que proponen en el mismo porque afirma que todas las medidas y propuestas que se quieren poner en marcha necesitan de presupuesto y financiación para poder llevarse a cabo.
Por ello afirma González que es imprescindible el control del gasto como dice que han venido haciendo en estos 4 años para poder invertir en los servicios públicos que afirma que son “la seña de identidad” del Partido Socialista.

Respecto a los impuestos, el candidato incide en que fue Valentín Bueno quien subió la contribución a “todas los vecinos” en un 18% y quien subió dice, tasas como las de las escuelas infantiles, asfixiando, afirma González, a las familias y teniendo que cerrar centros como la Escuela infantil Lucas Blázquez, según el candidato, porque las familias no podían pagar la subida de tasas.
Afirma que con esta subida de impuestos supuso más ingresos pero critica que después, Valentín Bueno no hiciera nada en la ciudad, incrementando la deuda dice, hasta los 40 millones de euros. Deuda que González señala que el Partido Socialista dejará en 19 millones de euros.

En este sentido, el Candidato socialista asegura haber quedado sorprendido por las últimas declaraciones del candidato popular a la Alcaldía, Valentín Bueno, anunciando el compromisos de crear un plan de pago a proveedores para la próxima legislatura, algo para lo que González firma que Bueno llega tarde, recordando que el Partido Socialista llevó a pleno en octubre de 2015 un “plan de impulso económico” precisamente con el fin de pagar a los proveedores y que en dicho pleno el PP votó en contra.

Insiste en que el Plan llevado a pleno en 2015 habría servido para pagar lo que dice que fue un “pufo de 2 millones y medio de euros” que se debía a proveedores, dejado por el PP, que explica González que entonces pagó a algunos de ellos con “dinero prestado de otras administraciones” que afirma que “ha tenido que devolver el actual Gobierno”.

Una propuesta que fue debatida en pleno y que finalmente el PP y Valentín Bueno votó en contra por lo que afirma el candidato que al candidato popular “ya no le cree nadie” cuando propone en su programa un plan local de pago a proveedores, cuando insiste en que con su voto en contra se negó al pago de los mismos en 2015.

Con todo ello, Alberto González, explica algunas de las medidas económicas incluidas en el programa electoral socialista con el compromiso claro de intentar conseguir dejar el Ayuntamiento con “cero deuda” durante la siguiente legislatura, aumentando además hasta 12 millones de euros la inversión para políticas de empleo y la formación.

En relación a los impuestos, González anuncia el compromiso de congelar los impuestos a autónomos, Pymes y empresas, con congelación de tasas como las de las escuelas infantiles, adaptando otras a las necesidades de las familias y empresas.

Para ayudar a las familias con necesidades económicas, González explica que se seguirá, desde el Ayuntamiento, realizando planes personalizados adaptados, para ayudarles en esta necesidades a la hora de atender los pagos básicos que dependan del propio ayuntamiento y pensando también en el bienestar de los vecinos, se asume el compromiso de incrementar las ayudas a los colectivos, asociaciones y clubes en un 50%.

Se contempla también el conceder subvenciones directas a las Asociaciones que organicen al menos una feria al año, como pueden ser AMAVI, ADECOV, ADEVI o incluso MAEVI.
El Candidato, apunta que estas son algunas de las medidas que el programa electoral socialista recoge de cara a la próxima legislatura y que seguirán explicando en los próximos 15 días anunciando que mañana miércoles visitará junto a integrantes de la candidatura el mercado de la fruta para darse conocer y dar a conocer sus propuestas.