Noticias Política

González afirma que Valentín Bueno utiliza la Romería de San Isidro para “engañar a los ciudadanos”.

El Candidato del Partido Socialista, Alberto González, afirmaba ayer durante el mitin celebrado en el Polivalente del Barrio de San Antón, que Valentín Bueno pretendía engañar a los ciudadanos utilizando la Romería de San Isidro que precisamente tiene lugar este fin de semana en Villarrobledo.

Bueno anunciaba hace unos días el compromiso del PP de trabajar para que la Romería consiga la Declaración de Interés Turístico Regional, un argumento con el que González afirma que está engañando a los ciudadanos ya que según la normativa reflejada en el Decreto 32/2006 que regula en Castilla la Mancha la declaración de Fiestas de Interés Turístico Regional, la fiesta habría de tener en el momento de la solicitud de declaración, una antigüedad mínima de 15 años oficialmente acreditada, por lo que explica que habiendo llegado este año a su séptima edición, estos 15 años no se alcanzarían ni siquiera tras los 4 años de la próxima legislatura.

En este sentido, el Candidato Socialista incide en que aunque la Romería es la mejor de la Comarca, con una participación que cada año crece, debido al buen trabajo que la Hermandad realiza y a que sin duda merecería este reconocimiento, el mismo no podría solicitarse hasta que el evento alcance los 15 años de celebración con lo que insiste en que Valentín Bueno “con esta ocurrencia está engañando de nuevo a los vecinos”.

El Candidato se centró en algunos aspectos importantes relacionados con el Barrio de San Antón recordando que se han realizado actuaciones en cuanto a mejora y accesibilidad en el acerado y alcorques en la avenida de Barrax y con inversión para el arreglo de la Placeta, que se comprometen a arreglar de forma integral, con una inversión de 150.000 euros para evitar que siga habiendo problemas con las filtraciones de agua en garajes y trasteros subterráneos.

Explica González que gracias a la reducción de la deuda del Ayuntamiento de los 40 millones de euros a 19, la próxima legislatura permitirá poder realizar inversión en obras por lo que además de este compromiso señala que se pondrán en marcha 4 planes, uno por año. para el arreglo de calles y caminos.

Compromiso socialista de poner a disposición de los transportistas de la localidad la Campa de Camiones que se encuentra al final de la Avenida de Barrax, apuntando que aunque Valentín Bueno critique que está en desuso, dicha Campa tal y como se proyectó por el PP, “no es rentable” y recordando además que ha sido pagada por el Gobierno Socialista después de que Bueno “se fuera sin pagar”.

También aludió al Campo de Golf situado en las inmediaciones de este barrio con el que dice que se ha conseguido convertir una “escombrera” en una zona limpia y arreglada para la práctica de este deporte, que cuenta con numerosos aficionados en Villarrobledo y poniendo en valor el trabajo realizado en este sentido por la propia Asociación de Golf que recuerda que tuvo que emitir un comunicado para “poner en sus sitio” al concejal de SPV, Mario de la Ossa, que señala que “tomó a chiste” que el campo de Golf quedara inundado con las últimas lluvias, incidiendo también González en que se está estudiando dar una solución a este problema.

Se refiere también a de la Ossa, el candidato socialista ya que dice que debido a la “transversalidad” de SPV parece que desde su candidatura defienden ahora la Prisión Permanente Revisable.
Crítica para SPV, que se une a las denuncias que desde antiguos miembros de esta formación realizan en cuanto a la falta de transparencia en la gestión interna de las cuentas del partido.

Por todo ello, González anima a salir de casa el domingo y a votar, ya que incide en que en los 4 años de Gobierno los populares, “destrozaron Villarrobledo” e insiste en que “si vuelven lo volverán a hacer” y apunta que en este caso “los experimentos” no son buenos por lo que señala que la mejor opción para Gobernar Villarrobledo es la del Partido socialista.