Noticias Política Regional

García-Page: “Nuestro programa es el más ambicioso de cuantos se presentan a las elecciones”

El secretario general del PSCM-PSOE y candidato a la reelección como presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el programa con el que se presenta a las próximas elecciones del 26 de mayo “es el más ambicioso de cuantos se presentan; una hoja de ruta cargada de compromisos que dice que cuenta con el aval de lo hecho a lo largo del presente mandato.

Así lo ha subrayado durante un encuentro con representantes de asociaciones y de candidatos de la comarca del Campo de Montiel que se ha celebrado este jueves en Villanueva de los Infantes (Ciudad Real).

El Candidato ha recordado cómo el Partido Popular concurrió a las elecciones de 2011 prometiendo justo lo contrario a lo que finalmente hizo y ocultando todos los recortes en materia de servicios básicos a los que culpabilizaron de la crisis económica.

“Habría agradecido sinceridad” al respecto, ha indicado García-Page, quien ha recordado que estuvieron durante toda la campaña prometiendo “no pisar las líneas rojas de educación o sanidad” que finalmente “pisotearon”.

“El proyecto que simbolizamos nosotros”, ha insistido el candidato del PSCM-PSOE, sirve “para no olvidar de dónde venimos”.

Apuesta por el turismo

En materia económica y en el contexto del Campo de Montiel, García-Page ha apostado por seguir incrementando el peso del turismo en el Producto Interior Bruto (PIB) tanto de la región como de esta comarca; una industria, ha indicado, “no deslocalizable” y que debe aprovechar el buen comportamiento que se produciendo “a nivel global”, acompasándolo con los atractivos locales.
El candidato socialista se ha referido al turismo cultural como el de mayor “capacidad de crecimiento” y que enraíza con el idioma, la historia, el patrimonio o la riqueza natural y paisajística de comarcas como el Campo de Montiel.

Del mismo modo ha avanzado la creación de un organismo de gestión que concentre y coordine, a modo de “gerencia” todos los esfuerzos e impulsos del Gobierno regional, la Diputación provincial y la Unión Europea para, de la mano de los ayuntamientos de la comarca, poder canalizar una estrategia global de desarrollo a favor del Campo de Montiel.