Noticias Política

El PP presenta un “programa ambicioso” de medidas en cuanto al ámbito deportivo

El candidato a la alcaldía de Villarrobledo por el PP, Valentín Bueno, ha planteado otra nueva propuesta del PP, “un proyecto bueno para nuestros vecinos”.

Ha aprovechado para recordar que hoy empieza la Romería de San Isidro, evento que dice que volvió a traer el PP en la anterior legislatura hace ya siete años, después de haberse dejado de celebrar durante más de 50.

Por el contrario, ha comparado los eventos que ha querido Alberto González que arraigaran en Villarrobledo, como fue su concentración motera Rocinante, que incide Bueno en que costó muchos miles de euros, “de espaldas al pueblo e incluso sin contar con los clubes moteros de la localidad”, y que ahora afirma que quiere esconderlo y que se olvide.

Volviendo a la Romería, Bueno ha destacado el propósito del PP de conseguir que este evento sea considerado de Interés Turístico Regional; también ha recordado las conversaciones que han mantenido desde su partido con la directiva de la Hermandad de San Isidro, en las que han realizado unas peticiones coherentes y razonables, “como han sido más puntos de agua, de luz y, sobre todo, cobrar las subvenciones, algo para lo que dice el Candidato que el PP trabajará para conseguir a partir del día 26 de mayo.

Ha informado Bueno que va a tener que ser el próximo gobierno del PP en la localidad, el que pague las subvenciones que les debe a la Hermandad, y dice que “es lamentable” que Alberto González no parara de criticar que el PP no había pagado la del 2015, en ese año y recién terminada la romería, mientras que ahora se acumulan varios años sin pagar y sin hacer el esfuerzo por parte del equipo de gobierno.

Bueno ha dejado claro que las subvenciones se pagarán bien, en día y forma; y además, se ampliará el camping pues apunta que ya son alrededor de las 100 peñas, “y el espacio debe mejorarse”.

Bueno también se ha referido al ámbito deportivo donde dice que existen una serie de carencias que ha comprobado tras las reuniones mantenidas con diferentes clubes. Carencias en los distintos pabellones, con el compromiso del PP para mejorar la iluminación y las instalaciones que dice que han estado ”abandonados por el Equipo de Gobierno socialista”.

Se ha referido Bueno a una visita realizada en el día de ayer al Olímpico Villarrobledo donde recogieron reclamaciones para el campo de césped artificial, como son las gradas, la iluminación, prometida por el alcalde, y que solo cuenta en este sentido con “dos boquetes que pueden resultar peligrosos”.

El candidato del PP también ha hablado de las instalaciones de pádel “que están totalmente abandonadas y que dice que nadie usa, y habrá que trabajar para que las pistas de pádel municipales vuelvan a ser utilizadas por los ciudadanos como dice que ocurría antes.

Ha hablado también de la piscina, donde dice que existen quejas principalmente de gente mayor, sobre el estado de los suelos que afirma que han ocasionado algunas lesiones, por lo que dice que hay que hacer una reforma de esos suelos; así como también trabajar para que el servicio de fisioterapia se vea aumentado.