Noticias Política Regional

El Consejo de Gobierno inicia el proceso para asumir la titularidad de la AB-507 entre Nerpio y el límite de la Comunidad Autónoma de Murcia.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha avanzado hoy el acuerdo del Consejo de Gobierno para iniciar el proceso de cambio de titularidad de la AB-507 y la CM-3152 con el propósito de “mejorar las comunicaciones en Nerpio”.

García-Page ha explicado que este acuerdo contempla un convenio de colaboración con la Diputación provincial de Albacete para que la CM-3152 de titularidad de la Junta de Comunidades, y que discurre entre las localidades albaceteñas de El Bonillo y Lezuza, con 19,6 kilómetros de longitud pase a ser de la Institución provincial, y la AB-507 entre Nerpio y el límite con la Comunidad Autónoma de Murcia, y que sirve de comunicación para municipios como Socovos, Férez, Hellín y Albacete capital, se incluya en la red autonómica por su carácter supraprovincial y se gestione por parte de la Consejería de Fomento.

Este acuerdo entre el Gobierno regional y la Diputación provincial incluiría la gestión integral de cada carretera por parte de las Administraciones firmantes, según contempla este acuerdo del Consejo de Gobierno aprobado hoy.

En este sentido, el jefe del Ejecutivo autonómico ha trasladado desde Villacañas (Toledo), este compromiso “para ayudar a los pueblos que más dificultades tienen por su situación geográfica como es el caso de Nerpio, que tiene más cerca la sanidad en Murcia que en la primera localidad importante de Castilla-La Mancha”, en referencias a la ciudad de Albacete.