Noticias Política

El Candidato Popular José Luis Zapata afirma que Alberto González ha ignorado a los agricultores de Villarrobledo en esta legislatura

José Luis Zapata, componente de la candidatura por el PP de Villarrobledo, ha denunciado dos incumplimientos electorales del actual alcalde socialista que afectan a los agricultores y a los ganaderos, sector que dice que ha tenido abandonado durante toda la legislatura y ahora, con motivo de la festividad de San Isidro ha decidido, según el candidato popular, que era un buen momento para hacerse unas fotos y tratar de “olvidar las miserias del sector”.

Esos dos incumplimientos señala que son la creación de un órgano que supervisara el precio de la uva y el desarrollo del sector, y el segundo incumplimiento ha sido la promesa de incrementar la seguridad en el medio rural.

Respecto a la creación de un órgano que supervisara el precio de la uva recuerda que esta medida fue anunciada como una medida estrella que dice Zapata que al llegar a la alcaldía la metió en un cajón hasta ahora en época electoral.

La otra propuesta incumplida ha sido la de incrementar la seguridad en el medio rural; para Zapata “es un incumplimiento evidente pues es sabido por muchos agricultores que cuando llega la época de riegos en verano, muchos de ellos pasan la noche en el campo por el temor a que les roben sus grupos electrógenos”.

Ha invitado a Alberto González a que “durante estos días que se está reuniendo con agricultores, les pregunte el precio de un grupo electrógeno, un tractor o cualquier maquinaria de las que se usan en el campo, y que sepa a qué precio se cobra la uva”.

Nos ha dicho Zapata que en la última legislatura se han registrado aproximadamente 350 robos en explotaciones agrícolas dentro de nuestro término municipal y se calcula que más de 2.300 hurtos que por ser de escaso valor no se denunciaron.

Ha dejado claro el compromiso del PP con el sector agrícola al conocer dice, la importancia que tiene para Villarrobledo su desarrollo, pues afirma que trabajan a diario con los agricultores, que son marca de calidad para “exportar Villarrobledo y ponerlo en el mapa”.