Noticias Política

Cristina García afirma que el partido socialista no ha cumplido “ni el 20% de su programa electoral en materia educativa”.

Cristina García, desde el PP, como parte de la candidatura en las próximas elecciones municipales, ha lamentado la falta de cumplimiento de las promesas electorales del actual alcalde socialista que dice “que no ha cumplido ni el 20 % de su programa en educación”; presentando ahora otro programa con más medidas, “similares al anterior”, de las que afirma que “solamente tres se han cumplido y solo a medias”.

Alude García al compromiso para un plan de arreglo y mantenimiento de los colegios públicos de la localidad, afirmando que “está claro que esa labor ha sido caótica”, según García “con un déficit de mantenimiento, llegando a tener que pagar los colegios facturas de cantidades tan insignificantes como alguna de 23 €”.

La actual concejal popular ha hablado también de la Extensión de la UNED en la localidad, impulso a este servicio que dice que los socialistas prometieron sin haber hecho nada, incidiendo que incluso el Curso de Acceso para mayores de 25 años, lleva ya dos años sin impartirse, y sin implantar el CUID, estudios a nivel lingüístico de la UNED, que señala que son muy demandados.

García ha recordado algunas medidas prometidas por los socialistas, como era que los profesores se contrataran en tiempo y forma, y que insiste en que tampoco se ha cumplido, recordando lo que señala como “caóticos inicios de curso, llegando incluso a octubre sin profesores en algunas asignaturas”.

Otra promesa que hicieron desde el PSOE que ha recordado la concejal popular, y que, como las otras, tampoco se ha cumplido, es “que hablaban de la recuperación del PROA, para el alumnado de primaria, sin haberlo hecho mientras que apunta que los que sí hicieron al llegar al poder fue eliminar el Programa Abriendo caminos, “con el correspondiente perjuicio para los alumnos que se beneficiaban de ello”, así como el programa +Activa implantado por el PP cuya partida eliminada nunca repercutió dice en un aumento del presupuesto de los centros que dice que el Partido Socialista se comprometió a reivindicar sin haberlo hecho tampoco.

Critica que tampoco se le haya dado relevancia al Consejo Escolar municipal, que afirma “que debería haber sido convocado con más asiduidad, sin haberle dado ni tampoco dice, “más funcionalidad”.
También prometieron poner en marcha liguillas de deporte escolar, algo que insiste en que “tampoco hemos visto”.

Para terminar, García deja claro que desde el PP siempre hablan “con la verdad por delante”, con una correcta respuesta educativa, con un mantenimiento de los colegios en tiempo y forma, con unas instalaciones en condiciones, con la ampliación de horarios en la biblioteca y con la creación de una ciudad educativa que beneficie a todos.