Noticias Política

Terminadas las obras de adecentamiento del Cubo en homenaje a los represaliados.

El Secretario General y candidato socialista, Alberto González, ha informado de la conclusión de las obras de adecentamiento del Cubo en Homenaje a los represaliados realizadas a través de una memoria del Plan Extraordinario de empleo y que ha supuesto una inversión de 8.000 euros, con cuatro trabajadores destinados a elevar el monumento sobre una peana con bordillo y con espacio para depositar flores e iluminación con el fin de ensalzar y dignificar este espacio que se encuentra situado sobre un barrero en las inmediaciones del cementerio.

Además y de manera simbólica la peana se ha decorado con 312 trozos de tinaja en recuerdo de los 312 nombres inscritos en el cubo cuyas vidas, dice González que “quedaron rotas en la lucha por la libertad”.
En este sentido, llama la atención a González cómo IU votó en contra, junta al PP, a los presupuestos municipales de 2018 que incluían esta medida que finalmente se ha sacado a delante a través de la memoria del Plan de empleo.

También señala que en relación a esta actuación “nadie puede apuntarse el tanto” ya que se ha realizado por el Ayuntamiento con las indicaciones del Equipo de Gobierno y con el proyecto de los técnicos municipales.

Además también a través de otra memoria del plan de empleo se ha procedido al arreglo de la rotonda situada a la entrada a Villarrobledo por la Carretera de Barrax, en este caso con una inversión de 9.000 euros y destinando 8 trabajadores.

La mencionada rotonda se ha rematado con una aguada y traviesas cedidas por Adif para simbolizar la relación histórica de Villarrobledo con el ferrocarril que en su día era el medio por el cual las tinajas llegaban a todas las partes de España.

Señala el candidato que esta rotonda se encuentra junto al Polígono de las Eras de Santa Lucía con lo que su arreglo es una buena carta de presentación para esta instalación.
Concluye señalando que en esta legislatura que acaba, el Partido Socialista se ha centrado en los social y “en el cuidado a las personas” pero apunta que debido a la reducción de la deuda, el compromiso es inversión también en obras e infraestructuras para actuaciones como el arreglo de todas las entradas a Villarrobledo.