Noticias Política Regional

Riolobos denuncia que Page y Gutiérrez “copien el discurso sectario de Bildu” al calificar de “provocación” que Casado venga a Castilla-La Mancha

La senadora Carmen Riolobos, ha denunciado hoy que Page y Gutiérrez copien “el discurso sectario de Bildu”, al calificar la visita de Pablo Casado a Castilla-La Mancha de “provocación”.

Riolobos ha manifestado que “es lamentable que el PSOE de Page copie el discurso de Bildu y quiera poner barreras en la Región para decir quién puede pasar y quién no”.

Debate entre Núñez y Page

En otro orden de asuntos, la senadora se ha referido al debate que ha propuesto el presidente del PP de Castilla-La Mancha, Paco Núñez, y ha lamentado que Page “se dedique a decir ocurrencias”.

En este sentido, ha manifestado que lo que pide el PP es un debate entre Núñez y Page sobre el futuro de Castilla-La Mancha, y ha lamentado que Page tenga miedo a realizar el debate, porque. Según la Senadora, sabe que es un presidente agotado, y que su pacto con Podemos ha supuesto un fracaso para la Región.

Afirma que García Page conoce la fortaleza de Núñez, del que dice que es un líder preparado y fuerte, que cuenta con el mejor equipo y el mejor programa, con las propuestas que necesita Castilla la Mancha y, por ello, insiste, tiene miedo a debatir con él.

Con todo, ha dejado claro que los castellano-manchegos no se merecen la cobardía de un presidente que no quiere debatir, y ha asegurado que, si finalmente no se celebrara este debate, interpretarán que el ganador del mismo es Paco Núñez, porque dice Riolobos que “quien calla otorga”.

Page y el PSOE castigan a los autónomos

De otro lado, Carmen Riolobos se ha hecho eco del informe hecho público por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en relación con los plazos de morosidad de las administraciones públicas con los autónomos a cierre del primer trimestre de 2019, que destaca que el Gobierno de Page incumple los periodos de pago legales establecidos.

Así, ha recordado que el PP, cuando llegó al Gobierno regional, se encontró 4.500 millones sin pagar y tuvo que hacer frente a un total de 600.000 facturas, temiendo dice, tememos que vuelva a ocurrir lo mismo “cuando Núñez llegue al Gobierno regional a partir de mayo”.

Con todo, Riolobos ha denunciado que “Page y Sánchez son una amenaza para el mundo empresarial y para los autónomos en particular” y, frente a ello, señala que el PP de Casado y Núñez llevan en sus programas medidas de apoyo a los autónomos, como es bajar los impuestos, que se incremente la tarifa plana para autónomos, y apoyo a las contrataciones para mejorar el empleo y el crecimiento económico.