Cultura Noticias

Las Jornadas Cervantinas y las actividades de ‘Música en primavera’ protagonizan la programación cultural de abril

Trinidad Moyano, concejala de Cultura, ha presentado hoy la programación cultural del mes de abril y ha destacado que se trata de una programación muy variada, con numerosas actividades, invitando a los vecinos a que acudan a disfrutar de las mismas.
Las actividades se iniciarán el viernes 5, con la representación en el Gran teatro, a las 21 horas, de la obra ‘Femenino plural ex’, de Juan Luis Mira, a cargo del Taller de teatro con adultos de la UP.

Dentro de las actividades de ‘Música en primavera’, el jueves 11, a las 20 horas, el Gran teatro acogerá el recital de saxofón y piano ‘El saxofón clásico. Una ruta en tres estilos’, interpretado por José Pedro Mecinas (saxofón) y Manuel Jesús Corbacho (piano).

El Gran Teatro acogerá el sábado 13, a las 19 horas, el VIII Certamen Regional de Agrupaciones Musicales ‘Ciudad de Villarrobledo’, organizado por la A.M. San Miguel.

Con motivo de la celebración del Día del Libro, el martes 23 se desarrollará en el Museo Biblioteca, a las 20:30 horas, un encuentro con el autor Pablo Albo, que presentará su obra ‘Cuentos poco edificantes’.

El sábado 27, el protagonismo será para ‘Comandante Lara & Cía.’, que actuarán en el Gran teatro, a las 20:30 horas. Luis Lara, más conocido como el ‘Comandante Lara’, es un auténtico fenómeno mediático en los últimos años.

A lo largo de este mes de abril se desarrollarán las ‘IV Jornadas cervantinas’, organizadas por el Consejo Municipal de Cultura. Las jornadas se abrirán el martes 16, con la inauguración en el Claustro del Ayuntamiento de diferentes exposiciones.

Dentro de estas jornadas se incluyen actividades de ‘Música en Primavera’. La primera de ellas tendrá lugar el martes 23, con el concierto de música de cámara que ofrecerán las Agrupaciones de Cuerda frotada de la Escuela Municipal de Música en el Claustro del Ayuntamiento, a las 20:30 horas.

Ese mismo escenario acogerá el viernes 26, a las 20:30 horas, el concierto de guitarra ‘Quinteto 1909’, compuesto por tres guitarras españolas, una guitarra contrabajo y una guitarra soprano.

Un día más tarde, la Iglesia de San Blas acogerá, a las 21 horas, el concierto de música antigua, a cargo del grupo ‘La Tempestad’, considerado por la crítica como una de las formaciones de referencia en el ámbito de la interpretación histórica en España, gracias a la precisión, finura y compenetración de sus intérpretes.

El miércoles 24 tendrá lugar en el Claustro del Ayuntamiento, a las 19 horas, la charla ‘Villarrobledo y la historia de España’, a cargo de Javier Solé Calero, miembro de la Asociación Histórico patrimonial ‘La Bravera’.

El teatro cobrará protagonismo dentro de estas Jornadas Cervantinas, el jueves 25, a las 21 horas, en el Gran Teatro, con la representación de la obra ‘El Lazarillo de Tormes’, protagonizada por Antonio Campos Fernández, candidato al Premio Max de Artes Escénicas como Mejor actor protagonista.

Estas jornadas llegan a su fin el domingo 28, con el desarrollo de diferentes actividades, en la Plaza Ramón y Cajal. A lo largo de la mañana se podrá disfrutar con talleres artesanos de cerámica, barro, pintura, bolillos, encuadernación, queso o pleita, a lo que se sumarán la lectura de un entremés de Cervantes, a cargo del Club de Lectura Beguinas, una lectura continuada de ‘El Quijote’, y baile de jotas, a cargo de la A.C. de Folclore ‘El Harnero’.

Ese mismo día, a las 12:30 horas, en el Claustro del Ayuntamiento, se podrá disfrutar con el concierto de música antigua, ofrecido por el grupo ‘Effimera’.

Por último, el martes 30, en la casa de la Cultura, dentro de la Filmoteca Municipal, se proyectará la película ‘El vicio del poder’, dirigida por Adam McKay, y protagonizada por Christian Bale, Amy Adams y Steve Carell.

La programación cultural del mes de abril contempla además la proyección de los estrenos de cine, como ‘Taxi a Gibraltar’, ‘Cementerio de animales’, ‘El parque mágico’, y ‘Lo dejo cando quiera’.