Noticias Política

Hernán señala las “mentiras” de Alberto González en materia sanitaria.

La concejal del PP, Ana Hernán, afirma que “es mentira” que el Partido Socialista haya cumplido el 80% de su programa electoral ya que explica que Alberto González “no ha cumplido ningún punto de los 16 que llevaba en materia sanitaria”.

Se refiere en primer lugar a la planta del Hospital que fue abierta hace 8 meses, después de no haberse sabido nada en 4 años. Una planta que se abrió dice Hernán “sin más camas ni más profesionales” lo que supone, según la concejala “el gran timo político de González a los ciudadanos de Villarrobledo”

Se plasmaba también en el programa electoral socialista en 2015 la recuperación de la cartera de servicios en el Hospital, incidiendo Hernán en que a día de hoy ni hay ningún servicio nuevo sin sustituirse a los profesionales. En este sentido apunta que los ciudadanos reclaman que haya un oftalmólogo de guardia ya que el que existe en la actualidad se encuentra en Albacete.

En relación al compromiso socialista para abrir en el Hospital el servicio de neonatología, Hernán afirma que este servicio no existe en la actualidad, ni se ha sabido nada sobre este servicio en toda la legislatura, al igual que ocurre dice con la ampliación del servicio de pediatría comprometido por los socialistas.

Tampoco Alberto González, afirma Hernán, ha cumplido con lo prometido para solicitar el servicio de diálisis en el Hospital. Se refiere a lo que dice que es “otra mentira más” de los socialistas al poner en su programa que las citas se darían en atención primaria en el plazo de 24 horas.

Continúa repasando Hernán los puntos del programa del Partido Socialista en cuanto a que se asumía el compromiso de dotar de una segunda UVI móvil, que insiste en que tampoco ha sido cumplido al igual que no se ha acabado con el turismo sanitario ya que los ciudadanos tienen que seguir desplazándose a realizarse pruebas médicas a otras ciudades.

Alude también a las listas de espera que el partido Socialista se comprometía a reducir ya que señala que hay especialidades como oftalmología en la que están llamando para operar a pacientes que llevan esperando desde abril de 2018, más de 8 meses en medicina interna o 2 años en traumatología, algo que dice que González desconoce al no ser usuario de la sanidad pública.

También se refiere Hernán al compromiso de apertura del segundo centro de Salud en Villarrobledo, criticando que en su día solo utilizase este hecho para “sacar rédito político” ya que esta instalación se encuentra en el mismo estado que hace 4 años.

Concluye refiriéndose a la resonancia magnética que dice que se ha estado prometiendo durante 4 años y que incluso plasmó el alcalde en un folleto publicitario que envió a los ciudadanos, aunque incide en que a mes y medio de las elecciones dicha resonancia “no está en el Hospital” y por ello Hernán afirma que Alberto González, no puede mirar a la cara a los ciudadanos de Villarrobledo.