Noticias Política Regional

García-Page: “CLM presenta las listas de espera en el sistema sanitario más bajas de desde el año 2012

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha desvelado que este mismo viernes se van a ofrecer las listas de espera en el sistema sanitario de la región más bajas desde el año 2012, un avance que ha achacado al “esfuerzo de todo el mundo”.

El Servicio de Salud de Castilla-La Mancha ha cerrado marzo con 93.399 pacientes en listas de espera sanitaria, lo que supone 477 menos que en febrero y 3.087 personas menos que en el mismo mes del año pasado. Las listas de espera acumulan 22 meses consecutivos por debajo de los 100.000 pacientes.
Además, los datos publicados apuntan que entre los meses de marzo de 2018 y 2019, las listas de espera se han reducido más de un 3 por ciento, porcentaje que se eleva casi al 21 por ciento si se compara con los datos de marzo de 2015.

Así lo ha señalado durante la visita que ha cursado a la empresa Industrias Mecanoeléctricas Fontecha Yebenes donde ha mostrado también su orgullo por el hecho de que Castilla-La Mancha “encabece desde hace muchos meses” la lista de creación de empresas en toda España y de confianza empresarial, algo que tiene que ver “con la cercanía que dice que se ha mantenido con todos los sectores sociales y con el empresariado.

De este modo, ha asegurado que Castilla la Mancha dispone del mayor margen de promoción y ayudas tanto a la creación empresarial como a la creación de empleo, área que según ha confirmado el presidente, también encabeza Castilla-La Mancha, “especialmente en empleo para mujeres y gente joven”.

En último lugar, se ha referido al estudio presentado este jueves por la plataforma de medición Dyntra, del que se desprende que García-Page es el segundo presidente autonómico más transparente de España, tras su homólogo de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, al haber obtenido un índice del 86,84% en materia de transparencia.