Noticias

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías invitan a todos los vecinos a disfrutar y participar de la Semana Santa de Villarrobledo

Desde hace semanas ya se respira Semana Santa en Villarrobledo tras la presentación del cartel anunciador y el Pregón a cargo de D. Juan Díaz Camacho. El pasado Viernes de Dolores se hacía entrega también de los premios del tradicional concurso infantil de dibujo y el Domingo de Ramos fue la cita con la Procesión de la entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén y por la tarde, la procesión infantil .

Además de los actos penitenciales en las parroquias, dando paso ya hoy a la Procesión de la Pasión del Señor que nos llevará a los días álgidos de Semana Santa hasta el Domingo de Resurrección.

Este año con la preocupación ante las previsiones de lluvia pero esperando que el tiempo respete y se pueda procesionar ya que todas las cofradías y hermandades esperan estos días como mucha ilusión.

Desde la Junta de Hermandades y Cofradías se realiza un intenso trabajo que destacan que se lleva a cabo con “mucha ilusión” por parte de todos ya que se trata de una labor conjunta porque, según el Presidente de la Junta, “la Semana santa la hacemos todos”, esperando que se viva con la misma ilusión por parte de todos los vecinos y vecinas.

Preocupados también de dar difusión y relevancia a la Semana Santa de Villarrobledo, incluyendo novedades este año como el Primer Concierto de Polifonía Sacra, de la mano de la AMEV y pensando siempre en que esta celebración siga creciendo y haga honor a su Declaración de Interés Turístico Regional.

8 Cofradías y Hermandades forman parte de la Semana Santa de Villarrobledo con 17 imágenes que procesionan desde hoy y hasta el próximo Domingo, miles de vecinos y vecinas implicados en esta celebración que supone una de las señas de identidad de la localidad.

Muy importante también la participación, no solo de los Hermanos Y Cofrades sino de toda la ciudadanía tanto en las procesiones como en los actos y oficios que se programan.

Unos días que se viven en Villarrobledo con mucha emoción, desde fuera de las Hermandades y Cofradías pero también desde dentro ya que son unas fechas que se esperan durante todo el año. Muchos días de preparación y ensayos tanto de los anderos con los tronos como de las bandas que los acompañan, hoy dando los últimos toques a la decoración de las imágenes para conseguir la vistosidad y la solemnidad que reclama esta celebración, por lo que piden el la presencia de los vecinos en las calles para acompañarles.