Noticias Política

De la Ossa exige el refuerzo de horarios la apertura de las bibliotecas, criticando que vayan a estar cerradas durante 5 días.

El Concejal de SPV, Mario de la Ossa, afirma que “una vez más el Ayuntamiento no está a la altura de lo que merece la gente de Villarrobledo” al acercarse un nuevo período vacaciones y no haber tenido en cuenta el refuerzo de los horarios de la bibliotecas ni la habilitación de ninguna sala extra para el estudio.

Además critica que incluso este año, se van a cerrar las dos bibliotecas durante 5 días consecutivos, desde el próximo jueves hasta el lunes 22 de abril.

De la Ossa, insiste en que esto es algo que no se puede permitir, recordando que han sido 4 años de reivindicaciones en este sentido y lamenta que de nuevo se dé la misma situación por “la dejadez absoluta de Alberto González” sin tener en cuenta dice, el “refuerzo que los estudiantes de Villarrobledo necesitan” llagadas estas fechas.

Explica que lo se exige en una planificación a largo plazo que permita la organización por adelantado para garantizar la apertura de las bibliotecas y al mismo tiempo los derechos laborales de los trabajadores municipales, algo que dice que se realiza en otros servicios como los deportivos en los que cuando llegan periodos de vacaciones “no cierran”.

Apunta el concejal de SPV que si Alberto González no es capaz de ampliar horarios o de mantener las bibliotecas abiertas, ahora en campaña, “qué se le puede pedir”, ya que insiste en que ni siquiera ahora que “le podría interesar hacerlo” para dar una imagen dice, “de lo que no ha hecho en cuatro años, está haciéndolo”.

Desde SPV exigen que se refuerce este servicio y que se abran las bibliotecas en una época en la que más estudiantes hay en Villarrobledo y por tanto cuando “más gente las necesita”. Una necesidad que afirma que le ha sido transmitida por los propios estudiantes y que ha comprobado de primera mano al visitar la biblioteca del silo y ver como se encontraba completamente llena.