Noticias Política

Comienza la campaña electoral con la tradicional pegada de carteles, para las Elecciones Generales del 28 de Abril.

Los diferentes partidos políticos en Villarrobledo comenzaban con la tradicional pegada de carteles, “simbólica”, una vez que a la media noche de ayer comenzaba oficialmente la campaña electoral para las Elecciones Generales del 28 de Abril.

En el Partido Socialista comienzan campaña a las Generales afirmando, Alberto González, que su candidato a Gobernar el país, Pedro Sánchez, “ha hecho más en 8 meses que en 4 años del PP” del que dice que “tiene casi más gente en la cárcel que fuera”. Para González lo que se viene llamando “la nueva extrema derecha” siempre ha estado “dentro del PP, dando ahora la cara”

Señala que quien más ha trabajo en España por los derechos de los trabajadores, por la educación pública, por la sanidad, la educación o la dependencia ha sido el Partido Socialista, demostrándolo así dice, Pedro Sánchez, “con muchísimas dificultades”.

Advierte González sobre lo que denomina “las 3 derechas” resaltando que quien puede seguir garantizando todos estos derechos es Pedro Sánchez. Afirma que en el Partido Socialista hay gente para trabajar por el país, por la Región y por Villarrobledo, hay gestión que explicar y hay “nuevas ideas y nuevos propósitos” de cara a los próximos 4 años, con el objetivo de sumar y multiplicar en servicios y derechos.

En referencia al resto de partidos que dice González que “se denominan de izquierdas”, señala que ante “el baile de confluencias” demuestran que “no se ponen de acuerdo en sus propias filas” por lo que afirma que será difícil que se pongan de acuerdo para gobernar el país.

Desde el PP, Valentín Bueno piden el voto para su candidato, Pablo Casado, señalando que el Partido popular “es fiel a sus principios y dice lo mismo en cada uno de los territorios de España” y que ha demostrado que cada vez que gobierna es “para crear riqueza y empleo”.

Apunta que son unas elecciones en las “realmente solo hay dos opciones” a presidir el país, Pablo Casado o Pedro Sánchez incidiendo en que quien va a estar del lado de los españoles y no “pensando en su sillón” es Pablo Casado del que dice que es “un valor seguro por España”.

Afirma Valentín Bueno que el PP está por la defensa de la Constitución del 78, por lo que apela al voto responsable para crecer y hacer más futuro, “más España” y que haga avanzar en el tiempo.

Desde la Confluencia a nivel Nacional Unidas Podemos, Manuel Clemente, señala la importancia de esta cita electoral al entender que el “voto se está radicalizando” con la aparición de nuevas fuerzas de derechas que dice que “lo único que quieren es recortar derechos a la clase trabajadora” por lo que afirma que “es muy importante que todo el mundo vaya a votar el 28 de abril” con un voto reflexionado y consciente “que refuerce una postura de izquierdas que mejore la vida de los ciudadanos y ciudadanas”.

Un voto que apoye un proyecto que entre las medidas que propone está la creación de una banca pública o un parque de vivienda pública poniendo en el centro político a los ciudadanos, recuperando dice Clemente, los 60.000 millones de euros que costó el rescate bancario o subiendo el Salario Mínimo a 1.200 euros, priorizando con todo ello a la clase trabajadora “frente a los grandes capitales”.

Por su parte Rubén Nieves, señala que la candidatura de Unidas Podemos por la provincia de Albacete cuenta con un gran equipo con el rodense Fran Casamayor como cabeza de lista.
Insiste en que el programa electoral que presentan contempla una fuerte apuesta por el desarrollo rural, la lucha contra la despoblación o la creación de una empresa eléctrica pública que dice que permitirá la lucha contra “el oligopolio” de estas empresas garantizando un “acceso a la energía para todo el mundo”.